El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 18 de Junio del 2021

Vacunación antirrábica canina y felina en Ciudad Valles

• Del 8 al 12 de junio se contará con una jornada de vacunación masiva cada día en una cabecera municipal
• Se cuenta con una meta de cobertura de más de 57 mil dosis

junio 10, 2021 por Redacción
vacunación antirrábica ciudad valles

Ciudad Valles, S.L.P.- La Dirección de Servicios Médicos Municipales, dio a conocer que el próximo 12 de junio se llevará a cabo en Ciudad Valles, la vacunación antirrábica gratuita para canes y felinos.

El titular de la dependencia Manuel Guerrero Camacho, dijo que esta acción se realiza en apoyo a la Jurisdicción Sanitaria V.

[irp]

Para el 12 de junio, se contempla la zona urbana de Ciudad Valles, teniendo como objetivo aplicar más de 19 mil 600 dosis del antirrábico. El horario de la jornada de vacunación será de 8:00 a 15:00 horas, contando con 16 módulos distribuido de la siguiente manera:

En lo que corresponde al Centro de Salud Pimienta, se contarán con 3 puestos ubicados en el Cerrito, en el Carmen 1 y Bugambilias.

Para el sector cercano al centro de salud Francisco Villa, contará con 3 puestos: en el kínder de la colonia la Diana, en el deportivo Santa Lucia y frente a la iglesia Luz del Mundo.

En lo que respecta al sector cercano al centro de salud Juárez, serán colocados dos puestos, uno en los terrenos de la FENAHUAP y otro en la estación del tren.

Para la colindancia del centro de salud Doraceli, serán dos puestos, uno en las canchas de la colonia Lázaro Cárdenas y en el COBACH 06.

En lo que respecta a la responsiva del centro de salud Rotarios, se colocaran 3 puestos: uno en el parque Pípila, en la Unidad deportiva Las Huastecas y en la Unidad Deportiva Gómez Morín.

En cuanto al centro de Salud San Rafael, contará con 3 módulos: uno en el mismo centro de salud de la colonia San Rafael, en la unidad deportiva Valles-Milenio y el tercero en las canchas de la Preparatoria Valles.

Cabe mencionar que, se deberá acudir una persona adulta con la mascota, evitar llevar niños, ya que en ocasiones es difícil el manejo de perros y gatos, de preferencia llevar una bolsa de plástico para recoger las heces de su mascota de ser necesario; así mismo deberá acudir con cubrebocas y respetar las indicaciones que el personal de salud disponga para garantizar la sana distancia y seguridad sanitaria para todos.

vacunación antirrábica

Huasteca Norte

En el resto de los municipios de la huasteca norte comenzó el pasado 8 de junio en Ébano, con un horario de 8:00 a 14:00 horas, donde se instalarán 8 puestos con el objetivo de vacunar a mas de 4 mil 100 mascotas.

El día 9 de junio bajo el mismo horario en el municipio de Tamasopo; donde el objetivo es aplicar más de 2 mil 100 dosis antirrábicas en 6 puestos.

Para el 10 de junio la jornada masiva se traslada a Tamuín donde se contará con 5 puestos de vacunación para otorgar cerca de 2 mil 300 dosis.

El día 11 se estarán vacunando a más de mil 400 mascotas del municipio de El Naranjo, instalando 4 puestos plenamente identificados, al exterior de la presidencia municipal, en las instalaciones del ICAT, en la delegación municipal y en la colonia San Francisco.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp