Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)

Comprobado, vacuna Moderna es más efectiva que Pfizer

Un nuevo estudio sobre las vacunas contra el covid ha demostrado que la dosis de Moderna ofrece a la población una protección más duradera que la Pfizer, ya que tiene un menor índice de desarrollar complicaciones por la enfermedad.

De acuerdo con los estudios de la revista especializada The New England Journal of Medicine, tras analizar los resultados de 384 mil 246 personas en Qatar, se confirmó que la eficacia de ambas fórmulas decae con el tiempo, pero el periodo de protección con el fármaco de Moderna es más amplio.

De acuerdo con la investigación, la eficacia de la vacuna mRNA-1273 se mantiene por 120 días después de haber recibido las dos dosis, a comparación de los 90 días que dura la de Pfizer. Incluso en algunos casos, la de Moderna ofrece una protección por 180 días, mientras que la BNT162b2 llega a los 130 días.

Van 128 mil potosinos contagiados de Covid

La mitad de las personas recibió la pauta de vacunación completa de Moderna entre diciembre de 2020 y octubre de 2021, mientras que la otra mitad tuvo sus dos dosis de Pfizer en el mismo periodo.

Tras el análisis de datos, se registró un 44 por ciento más de contagios en el grupo que recibió la BNT162b2, con 1,262 casos positivos frente a 878 contagiados de los que recibieron Moderna.

Menor riesgo de contagio con Moderna

Después de seis meses de haber recibido la segunda dosis, una de cada 168 personas vacunadas con Moderna se contagió de covid-19, mientras que con Pfizer es una de cada 119.

Con información de Mediotiempo

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba