Titularesvida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¡Que no te engañen!, vacuna Covid no se vende en supermercados

El Comité de Salud de SLP informa sobre el avance de la pandemia Covid-19 en el estado, piden a la población permanecer alerta y no caer en falsa publicidad compartida en redes sociales; la vacuna covid no se vende ni se pide llenar cuestionarios para acceder a ella.

En el estado de SLP suman 39 mil 093 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 111 confirmados las últimas 24 horas. En cuanto al número de defunciones se registraron 12 nuevas lo que suma 3 mil 309 fallecimientos.

La nueva cifra de contagios corresponde a 51 mujeres y 60 hombres en rango de edad 8 a 90 años, la exposición al virus fue local en 110 de los casos y foráneo en 1. Los pacientes presentaron síntomas de la enfermedad del 1 al 20 de diciembre.

Los fallecidos corresponden a 7 mujeres y 5 hombres en rango de edad 30 a 99 años. Los pacientes presentaban factores de riesgo previos como: hipertensión, diabetes, tabaquismo, obesidad, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar, enfermedad renal crónica y tabaquismo.

Actualmente 403 personas permanecen hospitalizadas por síntomas Covid, de los cuales 158 se encuentran estables, 175 grave y 69 intubados luchando cada segundo por su vida.

Autoridades reiteran la importancia de seguir medidas sanitarias, evitar fiestas por motivos decembrinos y acudir a recibir atención médica en caso de presentar síntomas de la enfermedad.

De igual forma, piden a los visitantes del extranjero permanecer aislados tras su llegada al país, si es posible evitar cualquier viaje fuera de México y no proporcionar personales con el propósito de conseguir vacunas Covid.

Reiteran que las vacunas sólo serán distribuidas por las autoridades correspondientes y no son comercializadas en México ni en Estados Unidos por medio de centros comerciales, evite caer en engaños y permanezca atento a sitios oficiales.

covid-venta-vacuna

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba