México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Arranca programa de vacunación invernal contra Covid-19

*Se aplicará la vacuna Abdala y Sputnik, se estima alcanzar a 25 millones de personas

A partir de octubre de 2023, México está preparándose para una nueva campaña de vacunación contra COVID-19. Hasta ahora, se ha anunciado información relevante sobre las vacunas que se utilizarán y el enfoque de esta iniciativa.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, anunció los detalles en una conferencia de prensa, junto a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde. Las vacunas que se utilizarán incluyen 5 millones 386 mil 200 dosis de la vacuna Abdala y se espera que entre octubre y noviembre lleguen 4 millones de dosis de Sputnik, que estaban en reserva. Además, se planea la participación de otras empresas, como Pfizer, y las que ya han sido utilizadas en México. Estas vacunas se considera que cubren las últimas variantes de COVID-19.

Se estima que en esta campaña se utilizarán más de 10 millones de dosis de vacuna contra COVID-19 en México durante el invierno de 2023.

Se mencionó que la vacuna Patria también está considerada para ser parte de esta campaña de vacunación, pero no se proporcionó información concreta sobre su disponibilidad o fecha de implementación. Jorge Alcocer indicó que se están realizando esfuerzos para desarrollar esta vacuna y que, aunque aún está en proceso, se considera segura. La responsabilidad de proporcionar más detalles sobre la vacuna Patria recae en María Elena Álvarez-Buylla.

México se prepara para una nueva campaña de vacunación contra COVID-19 en la temporada invernal 2023-2024, con el objetivo de seguir combatiendo la propagación del virus y proteger a la población. Se utilizarán varias vacunas, incluyendo Abdala y Sputnik, y se está considerando la incorporación de la vacuna Patria en el programa, aunque su implementación aún no está confirmada al 100%.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba