SLP

Vacían oficinas de la SEGE para llenar evento de Claudia

Trabajadores estatales fueron enviados de relleno al Centro de Convenciones para recibir a la candidata presidencial

Desoladas y en total abandono lucieron las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado luego de que, por instrucciones del titular, Juan Carlos Torres Cedillo, se diera la indicación de que pausaran sus actividades cotidianas y acudieran a manera de bulto y relleno al evento que encabezó la candidata presidencia de Morena-Verde-PT, Claudia Sheinbaum Pardo, en el Centro de Convenciones.

El encuentro, que se anunció como exclusivo para los militantes y simpatizantes de los tres partidos que conforman la coalición Sigamos Haciendo Historia, se vio revestido con burócratas estatales a los que, sin darles posibilidad de elegir, se les dio la indicación de acudir para darle la bienvenida a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Muchos trabajadores ya ni siquiera llegaron a su espacio de trabajo. La indicación fue clara, debían acudir al Centro de Convenciones; ahí se les tomaría lista y se implementarían las acciones adecuadas para comprobar su desempeño laboral, tal como si hubieran prestado servicio a los potosinos.

La Unidad del Servicio para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) quedó casi vacía luego de que la coordinadora general, Nadia Xiomara Morales Gil, ordenara al personal desplazarse hasta el lugar donde se llevaría a cabo el evento partidista de Claudia Sheinbaum.

Las oficinas centrales de la SEGE también lucieron abandonadas. La mayoría del personal tuvo que acudir a ovacionar a la candidata presidencial. En este caso, el propio secretario Juan Carlos Torres Cedillo los convocó una convivencia con motivo del Día de la Candelaria en la explanada principal de la dependencia. Tras ofrecerles tamalitos y atole, se las dejaron caer; debían ir al evento de Claudia y no podían decir que no.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que la SEGE se ve involucrada en los eventos de Sheinbaum Pardo. En mayo de 2023, a estudiantes de preparatoria, sobre todo de Colegio de Bachilleres, se les obligó a acudir, en horario escolar, a una conferencia magistral de la entonces jefa de Gobierno de la CDMX en los pabellones de la FENAPO y, aunque el secretario Torres Cedillo aseguró que solicitó la autorizaron de los padres de familia para llevar a los menores de edad, los jóvenes argumentaron que sólo se les pidió estar presentes sin proporcionarles mayores detalles.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba