SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Es urgente un ajuste tarifario de DAPA en Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Es necesario ya un reajuste en las tarifas de la DAPA, aseguró Francisco Gómez Faisal, ante los diputados y diputadas de la Comisión del Agua en el Congreso, donde presentó la propuesta tarifaria para el año 2022.

La presentación se hizo, durante una reunión sostenida el pasado 26 de octubre, donde estuvieron diputados del Congreso del Estado, así como representantes de los organismos operadores de agua de diferentes municipios, presidentes municipales y el director de la Comisión Estatal del Agua, Luis Fernando Gámez Macías.

Francisco José Gómez Faisal, dio a conocer la situación en la que se recibió el organismo, así como sus estados contables y financieros, detallando puntualmente la falta de inversión que se necesita tanto en la planta tratadora, potabilizadora, como en la infraestructura general.

“Encontramos una nómina abultada y gastos excesivos; para contrarrestar esto, se redujeron gastos mejorando la operación del organismo, pues solo ante la CFE por el servicio se hace un pago mensual por 2.6 MDP; entre otros temas de insumos”, declaró.

Gómez Faisal, expresó que se necesita de un ajuste tarifario, pues actualmente se cobra por el servicio de agua de uso doméstico 99.50 pesos y Ciudad Valles requiere de inversiones, la última se hizo en los sistemas de potabilización en 1985 y actualmente todo está colapsado.

En esta reunión, la Presidenta de la Comisión del Agua, diputada Dolores Eliza García Román, expuso que los organismos operadores enfrentan carencias técnicas, administrativas, laborales, y financieras, provocadas por malos manejos de anteriores administraciones.

Ante ello, Francisco Gómez Faisal, expuso que “no se busca afectar el bolsillo de los usuarios y a petición de la diputada Liliana Flores Almazán, se hace ya un diagnóstico de las condiciones actuales para dar la información pertinente a los legisladores de manera inmediata”

Botón volver arriba