SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

DAPA Valles necesita una inversión de 250 mdp para

Ciudad Valles, S.L.P.- El organismo DAPA en Valles, necesita una inversión de 250 mdp para operar correctamente, modernizando equipos que permitan llevar el vital líquido sin problemas a la población de toda la demarcación.
Esto luego de realizar un recorrido al interior de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles, encabezada por el alcalde David Armando Medina Salazar y el titular de DAPA, Francisco José Gómez Faisal, exponiendo las necesidades más importantes de este organismo.
Integrantes del cuerpo de Cabildo también participaron del recorrido que dirigió el subdirector del área técnica Raymundo Cano Tinajero, donde se apreció la planta potabilizadora, se verificó su función, uso y necesidad de inversión económica para ampliar la capacidad de potabilización, sin dejar de dar el servicio.
DAPA Valles
Se observó que el equipo e instalaciones se encuentran en riesgo y es importante que todos los usuarios conozcan la verdadera situación de DAPA y lo que se necesita para brindar un servicio de calidad.
Cano Tinajero, refirió que es necesaria la ampliación de la planta potabilizadora y la rehabilitación integral de la actual, estimando una inversión de 250 millones de pesos en este tema de la potabilización; además de la rehabilitación y desazolve de la planta potabilizadora de aguas residuales 1.
Se cuenta con un registro de 300 fugas de agua al mes, el deterioro de diversas tuberías principales y el drenaje colapsado que solo en la zona centro necesita una inversión de entre 30 a 40 millones de pesos.
Francisco Gómez Faisal, explicó que este proyecto debe iniciar el 2022, para dar a los vallenses agua de calidad, sin dejar de lado otras necesidades que tiene el organismo.
Seguiremos informando.
Botón volver arriba