SLPTitulares

Universitarios arrinconan a Nava, le dan 10 días para garantizar seguridad en la UASLP

Estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí dieron un ultimátum al alcalde Xavier Nava Palacios a quien advirtieron que si en 10 días no brinda seguridad alrededor de los diferentes campus universitarios, tomarán dependencias gubernamentales, harán marchas y boicotearán los próximos informes  de gobierno.

Representados por Oscar Alan Patiño Sanjuanero, presidente de la Federación de Universitarios Potosinos, los estudiantes se manifestaron a las afueras de la Presidencia Municipal, y anunciaron que entregaron un pliego petitorio a los tres niveles de gobierno para exigir seguridad de ellos y de toda la población.

Patiño Sanjuanero denunció que Sebastián Pérez, secretario general del Ayuntamiento, se lavó las manos y los mandó buscar al gobernador por lo que lo invitaron a que se lea y aprenda sus funciones, ya que es su responsabilidad brindar seguridad a los habitantes de la capital.

Los universitarios exigieron al gobierno federal que ponga fin a la ola de inseguridad que se vive en todo el país y que afecta a todos los mexicanos, mientras que a Gobierno del Estado le pidieron garantizar la seguridad de los potosinos. Recordaron los casos de inseguridad donde han muerto jóvenes potosinos o sus familiares.

En el pliego petitorio que entregaron los universitarios a los tres niveles de gobierno, se da 10 días para garantizar la seguridad alrededor de los diferentes campus universitarios, colocar luminarias que funcionen a sus alrededores y que haya policías de manera permanente en las entradas de las escuelas y Facultades.

“No hay tiempo, tenemos que actuar ya” dijo el presidente de la FUP, quien advirtió que si no se atienden sus peticiones, habrá marchas, manifestaciones, toma de dependencias de gobierno y boicot de los próximos informes del gobernador y el alcalde.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba