Deportes

Un éxito rotundo la Carrera Atlética “Juntos Avanzamos 2024”

*Mas de 2 mil 500 atletas fueron los que se dieron cita

Todo un éxito resultado la Carrera Atlética “Juntos Avanzamos 2024” con la participación de más de 2 mil 500 corredores entre los cuales los ganadores fueron David Eduardo Vázquez Ruiz y Karla Selene Ramos.

Pepe Sánchez director general de Juntos Avanzamos San Luis Potosí se mostró muy agradecido con la población, por la gran respuesta que se tuvo en esta cuarta edición de la carrera atlética que como gran novedad tuvo la meta en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Dentro de lo que fueron los resultados generales dentro de la categoría general en la distancia de 10 kilómetros en la rama varonil el primer lugar fue para David Eduardo Vázquez Ruiz quien hizo un tiempo de 29.42; segundo sitio Kalid Galván Amaya quien dejo en el segundo a Sebastián de Jesús Alonso Delgado.  En lo que fue la rama femenil el primer lugar fue para Karla Selene Ramos Ramos con un tiempo de 35:57; segundo sitio Aidé Laura Hernández Rivera; y tercero Blanca Estela Rodríguez Coronado

Mientras tanto en la categoría de 18 años en el primer lugar Jaben Eduardo Gracia, segundo Juan Manuel Almendarez, y tercero Mario Hernández. Mientras que en femenil quedo primero Liliana Covarrubias Torres con tiempo de 35:28; segundo Ana Ceci Guajardo Barrera; y tercero Liliana Martínez Lara.

La categoría de 30 a 39 años en el primer lugar llego Jaime Valdez; segundo Héctor Vázquez y tercero Pedro Medina. En femenil 30 a 39 años primero quedo Jessica Isabel Martínez Luna; segunda posición Karina Palomares Rodríguez; y tercero Juana María Loredo Torres

En la categoría de 40 a 49 años en el primer sitio quedo Eloy Zapata, segundo Héctor Alejandro Macías y tercero Martin Loredo. Pasando al femenil el primero quedo Ma Angelica Carranza Ordaz; segundo Irma Sánchez Martínez; tercero Gabriela Nava Mejía.

Categoría de 50 a 59 años en el primer sitio quedo Zósimo Galván, segundo Wilfrido Bucio; y tercero José Guadalupe Juache. Pasando a lo femenil en el primer lugar quedo Teresa Villegas Herrera; segundo sitio Marga Guadalupe Vitales Sifuentes; tercero Silvia Georgina Morón Macías

En la categoría de 60 en la rama varonil en el primer lugar quedo José Macario Soto; segundo Rich Savage y tercero José Tovar. Mientras que en la femenil en el primero quedo Juana Ma Solano Herrera; segundo Diana Muñoz Castillo; tercero Ma Guadalupe de la Cruz Sosa.

SILLAS DE RUEDAS

En lo que fue los 5 kilómetros en silla de ruedas varonil en donde la primera posición fue para José Leonel Aguilar Morales; segundo sitio David Israel Ceballo Segura. En femenil quedo Juana Guadalupe Zúñiga Medina; segundo Jenny Bautista Medina.

En 5 kilómetros femenil 18 a 29 Años en el primer lugar quedo Lizette Covarrubias Torres con tiempo de 20:42; segundo sitio Montserrat Armendáriz López. En lo varonil el primer lugar fue para Francisco Javier Flores Benites con tiempo de 15:33; segundo Jesús Gilberto Borrego Lechuga.

Mientras que en 30 A 39 años en primero Paulina Aldrete Mejía; segundo María Catalina González Acosta. En varonil el primer fue para Gerardo González Lara; segundo sitio Brian David Silva Arjon.

2,500 PERSONAS REUNIDAS A FAVOR DE LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Cientos de personas en cada una de las categorías, realizaron el recorrido correspondiente a su categoría, siendo del agrado de los participantes el poder recorrer por dentro el Estadio Alfonso Lastras Ramírez durante la carrera, hecho sin precedentes en los eventos deportivos del estado.

Mientras las y los corredores se daban cita en la meta, en la zona de carpa ya los esperaban familiares y amigos, además de los patrocinadores con productos hidratantes y kits para corredores. Pero la emoción no paró ahí, ya que un programa completo de música en vivo les esperaba. El ambiente y la buena vibra no se dejaron de sentir, al ritmo de cumbia de los Tropical Bitches, el mariachi banda de El “Chakarrón” y la batucada de Batuzancus, además de la presentación de Gus Guevara; activista, cantante, conductor y colaborador de Juntos A.C.

Más tarde se dieron cita en el escenario representantes de las empresas patrocinadoras de esta edición como: Daikin México, Joysonquin Automotive Systems Mexico SA de CV, Cummins México,  MAGNAMEXICO, BD San Luis, BASF, DRÄXLMAIER Group México, JTEKT Automotive México, Powerade, Skarch, Perennials Fabrics México, Acciona, SEL, Constantia Flexibles y Coca-Cola, a quienes se les entregó un reconocimiento por su participación en la carrera y por su apoyo invaluable en la inclusión social de personas con discapacidad.

Acto seguido, se llegó el momento que todo el público esperaba, primeramente la premiación de las y los corredores, los cuales te presentamos en las siguientes imágenes. Y de igual forma la rifa de los 50 y 100 mil pesos, resultando ganadores de esta Mariana Serrano y Jorge Rojas, respectivamente.

Sin duda esta carrera no hubiera sido posible sin la ayuda y apoyo de los voluntarios, empresas patrocinadoras, colaboradores de Juntos A.C. y sobre todo de quienes se dieron cita y participaron en las distintas categorías, sumándose así a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad.

Gracias por ser parte de la cuarta edición de la Carrera Juntos Avanzamos, te esperamos en el 2025.

Seguiremos Informando

Mostrar más
Botón volver arriba