SLPSLP (destacadas)

Dice titular de SCT que paz con Uber, pero guerra con piratas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de su titular Fernando Chávez Méndez, asegura que la guerra no es contra los conductores de Uber, sino para combatir el pirataje en todo el Estado. El secretario aprovechó los micrófonos para decir que todas las detenciones que se han hecho conforme a derecho y con respeto, desde que el está al frente de la dependencia de gobierno.

Aseguró que sí se han reforzado los operativos y, por lo tanto, hay más inspectores trabajando en la zona metropolitana de la capital y en varios municipios de las cuatro zonas, como en Rioverde y Ciudad Valles. Mientras que en la capital se recogen 67 unidades de transporte piratas por semana, en la Huasteca el promedio es de entre 7 y 8 vehículos.

Chávez Méndez dijo que cuando el llegó a la SCT el pirataje estaba desbordado en todo San Luis Potosí y asumió la responsabilidad de cada vez sean menos los Taxis y vehículos de transporte que operen fuera de la ley.

Respecto a la detención y aseguramiento de transportes piratas, señaló que se han realizado conforme a derecho y con mucho respeto, sin poner en peligro a ninguna persona; sin embargo, se han recibido reportes de agresividad por parte de los inspectores de la SCT y de los policías estatales que los acompañan que más que detención, parece una cacería.

Finalmente, al preguntarle sobre el supuesto contubernio entre taxistas de la capital e inspectores de la SCT, el secretario lo negó y argumentó que no tienen nada que ver durante los operativos. Además, recordó que no era contra Uber los operativos, sino contra todo tipo de automóvil que sea utilizado como transporte público y no esté apegado a la ley.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba