
El pronostico general del Servicio Meteorológico Nacional para este martes indica que habrá un cielo nublado por la tarde y tormentas con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, estas lluvias se acompañarán de intensa actividad eléctrica. De igual manera, se espera que siga el ambiente caluroso con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, principalmente en la zona Media y en la Huasteca.
El calor se mantendrá similar en la capital que en los últimos días, con una máxima de 32 grados centígrados por la tarde y una mínima de 11 grados durante las primeras horas del día. En la mayoría de los municipios de la zona Centro la temperatura será similar, sin cambios bruscos ya que prevalecerá un cielo mayormente despejado en la región, sin lluvias el día de hoy.
De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua, en el municipio de Rioverde, el mercurio alcanzó su punto máximo en los 34.2 grados centígrados el día de ayer, pero a pesar de que fue la temperatura más elevada del Estado, los registros de hoy la superarán con una máxima de 40 grados, mientras que la mínima se mantendrá en 21 grados centígrados en la región. Aunque pasará el frente frío 55, este sólo dejará lluvias y lloviznas dispersas durante la mañana y por la tarde.
En la Huasteca potosina, las tormentas serán más intensas y habrá una fuerte actividad eléctrica; no obstante, el pronostico señala que el termómetro alcanzará los 41 grados centígrados como máxima y 25 grados mínima, siendo Ciudad Valles, Tamazunchale y El Naranjo los municipios más calurosos.
Por último, en municipios como Matehuala, Cedral y Vanegas, así como en gran parte del Altiplano potosino, el mercurio llegará a los 32 grados Celsius, mientras que la temperatura mínima será de 15 grados. El pronostico también indica que habrá algunas lluvias dispersas, acompañadas de tormentas eléctricas, principalmente en los puntos colindantes con la zona Media.