ARTE, OCIO Y MODA

65 años de matrimonio y murieron el mismo día a la misma hora

* Una pareja de adultos mayores que ni la muerte los separo

El mensaje con el que familiares y amigos despidieron a María Georgina Muñoz y Daniel Hernández, conocido como don Nelo, resonó profundamente: «El amor de los tiempos de antes es único e inigualable, juntos vivimos y juntos nos vamos». Esta pareja, reconocida en el barrio Pueblo Nuevo del corregimiento de Currulao, Turbo, Antioquia, en Colombia, compartió 65 años de vida juntos y tuvieron ocho hijos.

Su partida, ocurrida el viernes 24 de mayo, conmocionó a muchos, ya que fallecieron el mismo día y a la misma hora, aunque en municipios diferentes y a kilómetros de distancia. Un hecho que se volvió viral en las redes sociales.

Jesús Ovidio Salazar, periodista local del corregimiento del Urabá antioqueño, compartió detalles sobre la trágica historia de la pareja. Según su relato, doña Georgina, de 85 años, viajó a Medellín para una cita médica relacionada con una operación de hernia. Sin embargo, lo que se esperaba fuera una intervención rutinaria se complicó debido a una infección, lo que llevó a su traslado a Rionegro. Allí, lamentablemente, sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció poco después de ser entubada.

Curiosamente, al mismo tiempo, su esposo, don ‘Nalo’, sufrió un infarto y fue llevado al hospital de Apartadó, donde también falleció minutos más tarde. Los seres queridos de la pareja coinciden en que ambos pasaron por momentos críticos de salud de manera simultánea, lo que desencadenó en sus trágicas muertes.

Los cuerpos de la pareja de esposos volvieron a estar juntos el domingo 26 de mayo cuando se llevó a cabo la velación y posteriores honras fúnebres. Hasta la casa donde vivieron por más de seis décadas llegaron familiares y amigos para despedir a esta reconocida pareja que demostró que era tanto su amor que no podían estar separados, tanto en vida como en la muerte.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba