Ciencia y Educación (destacadas)

Preparatorias de la UASLP destacan en prueba CENEVAL

* Es la primera vez que se reconoce el desempeño académico a nivel preparatoria en este formato

Según los resultados proporcionados por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), estudiantes de preparatorias incorporadas a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) representaron el 27% de los galardonados en el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia DOMINA-BACH, lo cual es un logro significativo para la institución.

Fue el pasado 11 de abril cuando se llevó a cabo en la capital del estado la ceremonia del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia DOMINA-BACH. Este evento reconoció la excelencia académica de 233 estudiantes provenientes de instituciones de todo el país, entre ellos, el destacado porcentaje perteneciente a la UASLP y a sus preparatorias incorporadas.

Los resultados revelaron que de los galardonados en San Luis Potosí, 63 provienen de la Preparatoria Matehuala y de otras preparatorias incorporadas a la universidad, este número, proporcionalmente a nivel nacional, es destacable y refleja el arduo trabajo y dedicación de los estudiantes y el cuerpo docente.

Fátima Vidal González, titular de la Dirección de los Exámenes Nacionales de Ingreso y responsable de los exámenes DOMINA-BACH Básico y Avanzado, destacó la importancia de estos exámenes como un diagnóstico de los conocimientos y habilidades de los estudiantes de bachillerato.

“Sólo el 1.23% de los más de 18,000 alumnos que respondieron estos exámenes fueron distinguidos con este premio»

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba