El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 23 de Agosto del 2019

Turistas denuncian “aleteo” de sus vehículos en la Media Luna

* Al menos seis carros fueron abiertos y “despelucados”, mientras los propietarios nadaban en el manantial
* La seguridad del ejido recomendaron no llamar a los policías municipales “porque los van a extorsionar”

julio 13, 2019 por Redacción

Rioverde, S.L.P.- Turistas que decidieron pasar unas horas agradables en el manantial de la Media Luna se encontraron con una desagradable sorpresa cuando al regresar a sus vehículos los encontraron abiertos y sin sus pertenencias, cuando reclamaron a los de seguridad del ejido, éstos les aseguraron que “pasa muy seguido” y les recomendaron no llamar al 911, pues iban a llegar los policías municipales y “los van a extorsionar”, por lo que “lo mejor es dejarlo así”.

Al menos seis familias fueron las víctimas de la delincuencia que azota Rioverde y de la que su alcalde, José Ramón Torres es cómplice y responsable.

Los turistas que pensaban pasarían unas agradables horas echándose un chapuzón en las cristalinas aguas del manantial, se llevaron la desagradable sorpresa, pues cuando decidieron volver a sus vehículos para marcharse, los encontraron abiertos y sin algunas pertenencias, incluyendo ropa, aparatos electrónicos, celulares, la llanta de refacción, alguna que otra herramienta mecánica.

Los afectados acudieron de inmediato a las oficinas del ejido El Jabalí a exigir que alguien se hiciera responsable, pero los ejidatarios les aseguraron que ellos no podían hacer nada porque la seguridad del lugar está a cargo de la Policía Estatal y Municipal, aunque, reconocieron “casi nunca vienen”.

Cuando las familias afectadas comenzaron a considerar llamar al 911 para poner las respectivas denuncias, los trabajadores de La Media Luna les “recomendaron” no avisar a la policía, pues acudirían los municipales y “los van a extorsionar”, además de que les advirtieron que “sus cosas ya no las van a recuperar”.

Según declaraciones del personal que labora en La Media Luna, en el estacionamiento del lugar es común que los delincuentes abran los vehículos y roben las pertenencias de los bañistas, sin embargo, se escudaron en que la responsabilidad de cuidar es de la Policía Estatal y Municipal, por lo que ellos se lavaron las manos asegurando que “no podemos hacer nada”.

A finales de mayo pasado, una familia originaria del Estado de México interpuso una denuncia en contra de policías municipales por robo de vehículo, abuso de autoridad, extorsión, amenazas y lo que resulte, esto porque decidieron negarse a las amenazas y extorsiones de los uniformados, todo en el estacionamiento de La Media Luna.

El manantial de La Media Luna es uno de los sitios turísticos preferidos por los potosinos, además recibe un buen número de visitantes nacionales y extranjeros por sus aguas termales y cristalinas.

Justo está comenzando el periodo vacaciones de verano 2019 y es lamentable que ya se estén suscitando denuncias por robo y que la policía brilla por su ausencia, pero es mejor así, porque de lo contrario las víctimas son extorsionadas.

El pueblo de Rioverde no ve la hora en que Ramón Torres, el más inepto de los alcaldes que ha tenido ese municipio, se vaya.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp