SLPTitulares

Turista de EdoMex demanda a policía de Rioverde por robo de vehículo y abuso de autoridad

Rioverde, S.L.P.- La noche del 24 de mayo una familia originaria del Estado de México fue víctima de extorsión, abuso de autoridad y robo de vehículo por parte de Gustavo Hernández, elemento en activo de la Policía Municipal de Rioverde, según consta en la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado número FGE/D03/17723/05/2019, presentada por las víctimas.

Los turistas llegaron al paraje de la Media Luna donde esperaban pasar unas horas agradables, rodeados de la naturaleza y lejos del estrés, sin embargo un percance vial que fue solucionado gracias a la mediación entre las dos partes, el policía municipal Gustavo Hernández comenzó una serie de hostigamientos en contra de la familia de turistas exigiéndoles el pago de 5 mil pesos en efectivo para evitar una multa por violaciones al reglamento vial de Rioverde, a lo que la familia se negó.

Rioverde 1

Entre dimes y diretes el policía Gustavo Hernández llamó una grúa que entró al estacionamiento del paraje de la Media Luna y se llevó el vehículo Bora 2007 color azul de la familia de mexiquenses.

Una vez que fueron despojados de su vehículo, la familia de víctimas acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la zona Media para interponer la denuncia respectiva.

Rioverde 2

El alcalde José Ramón Torres, falto de caracter para poner orden en su municipio, ha solapado la ola delincuencial que hay en Rioverde y ha mantenido a su jefe policiaco a pesar de las constantes denuncias en su contra, a cada uno de los señalamientos y hechos delictivos que se han suscitado, el edil asegura que son parte de una campaña política en su contra. Con esta demanda hecha por turistas del Estado de México, la policía municipal de Rioverde deberá enfrentar, si es que la Fiscalía la procesa, la Ley.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba