SLPTitularesZona Media

Policías municipales de Rioverde extorsionan y hostigan a turistas en la Media Luna

Rioverde, S.L.P.- Incontrolables andan los policías de Ramón Torres, el alcalde panista de Rioverde, que no sólo extorsionan, roban y golpean a los habitantes y comerciantes del municipio de la zona Media, ahora también a turistas que llegan hasta el famoso manantial de la Media Luna.

La noche del viernes 24 de mayo una familia proveniente del Estado de México que llegó a pasar un rato relajarte en el agua del manantial, fue víctima de los policías de Ramón Torres.

La familia, un papá, una mamá, un hijo adolescente y un bebé, tuvieron un percance automovilístico. Al echarse en reverse chocaron por alcance contra otro vehículo, afortunadamente todo quedó en daños materiales valuados en 700 pesos por el propietario del carro impactado, ambos dueños se arreglaron.

Sin embargo llegaron al lugar policías municipales de Rioverde, un oficial de apellido Rodríguez les pidió documentos, licencia de conducir y tarjeta de circulación, todo estaba en orden.

Los policías comenzaron los hostigamientos. Señalando el artículo 184 del reglamento de tránsito quisieron llevarse la camioneta, a lo que los afectados se negaron, entre dimes y diretes terminando pidiendo 5 mil pesos, o se llevarían la unidad, tendrían infracciones por el choque, prepotencia y negar los documentos, además del gasto de la grúa.

La familia fue víctima y pidieron la intervención de la seguridad de la Media Luna, además pedían la presencia de la Guardia Nacional para que detuviera a los policías por cometer el delito de extorsión, amenazas y atentar contra sus derechos humanos.

El panista Ramón Torres ha defendido a sus policías, todas las quejas de inseguridad y la ola de robos se defiende asegurando que son ataques políticos.

Los habitantes de Rioverde no ven la hora en que llegue el 2021 para que de una vez y por todos se vayan los panistas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba