SLPTitulares

Turistas de Guanajuato se accidentan en la súper SLP-Rioverde: 4 muertos

Rioverde SLP.- Turistas de Guanajuato que viajaban a Rioverde San Luis Potosí, se accidentaron la madrugada de hoy; al momento se reportan al menos cuatro personas fallecidas y 11 gravemente heridos, entre ellos algunos menores.

Según los primeros reportes, la camioneta urvan en que viajaban se impactó contra un trailer cuando estaban por tomar el último tramo hacia la cabecera Municipal en la carretera 70, casi frente a la Coca cola, en el lugar murieron cuatro personas, 11 quedaron lesionadas de las cuales siete estaban prensados.

Personal de Bomberos al mando del comandante, Hilario Vázquez «Buchito», Bomberos de Ciudad Fernández, Cruz Roja y policía municipal de Rioverde se apersonaron en el lugar para iniciar con las labores de rescate que les llevó mas de dos horas debido a que entre los hierros retorcidos había dos niñas con lesiones severas.

Con gran entrega, bomberos de Rioverde y paramédicos de la Cruz Roja rescataron a siete personas tras el accidente, entre ellos dos mujeres, dos niñas y tres masculinos, todos fueron llevados a hospitales de Rioverde pero en el único lugar donde se resistieron a recibirlos fue en la clínica del IMSS donde pretextaron que primero debían valorarlos a pesar de que era una emergencia. Como siempre no había quien respondiera por la institución.

Tras casi dos horas por fin accedieron a atenderlos, aun no se tiene la lista de fallecidos y heridos debido a que personal de peritos realiza las labores legales correspondientes para llevar los cuerpos de las víctimas al servicio médico legal.

Según versiones, los turistas tenían como destino el paraje de La Media Luna donde pretendían pasar el fin de semana, habrían salido a las cuatro horas de Guanajuato y se quedaron a unos cuantos kilómetros del manantial.

Personal de la Fiscalía acelera la labor para proceder a entregar los restos de las personas fallecidas a sus familiares.

El ultimo reporte señala que en el IMSS hay cuatro personas estables entre ellos un bebé de un año.

Seguiremos informando.

 

 

Botón volver arriba