El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 20 de Enero del 2022

Conoce los lugares más bellos para celebrar el Día de Muertos

* Está tradición mexicana es considerada patrimonio de la humanidad desde el 2008

octubre 31, 2021 por Redacción
día-muertos-turismo

Reconocida como patrimonio de la humanidad desde el 2008, la festividad del día de muertos se ha colocado entre las más importantes a nivel mundial, pero ¿cómo no serlo? Si cada año Miles de turistas llegan a las tierras mexicanas para ser testigos de una de las increíbles fechas y tradiciones del país. Aunque el día de muertos traspaso las fronteras y las personas de otros países son testigos de las celebraciones a través de videos o películas, no hay nada como vivirlo por experiencia propia.

Kaloyan Valentino Danchev, un escritor de la revista FORBES, escribió una nota donde aconseja cuales son los mejores lugares para celebrar el día de muertos en México. En primer lugar, coloca a Mixquic, el cual ofrece una experiencia inolvidable con su tradicional “Alumbrada” que viniste en apagar todas las luces y que lo único que alumbre sean los sitios del panteón. Además de ofrecerte una hermosa vista, puedes degustar la tradicional comida mexicana mientras disfrutas de la música de mariachi.

Un lugar obligado para visitar durante el día de muertos, son los canales de Xochimilco. Una de las costumbres más populares de este lugar son los recorridos nocturnos, asistir a uno de ellos será una experiencia increíble e ideal para los amantes del terror. Los recorridos concluyen en la misteriosa isla de las muñecas, donde se dice que en ese lugar habitan cientos de espíritus.

Si tú eres más de las personas que les gustan las actividades tranquilas, puedes celebrar el día de muertos en Teotihuacán. En donde por las fechas se celebra el Festival Chamán, en el cual se realizan distintos eventos y talleres. Entre las actividades más destacadas resalta la exposición de globos aerostáticos, talleres de pinturas, aprender a hacer pan de muerto y papel picado e incluso realizan partidos del tradicional juego de pelotas. Estos son solo algunos de los lugares más sorprendentes ideales para pasar el día de muertos.

¿Qué ofrendas debe de llevar el altar de muertos?

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Guerra y hambruna, la historia real del origen del mazapán

* La receta se popularizó durante la invasión de España por parte de grupos ...

Mirra, incienso y oro, Conoce le significado de los regalos de los Reyes Magos

* Los regalos hacían referencia al linaje y pureza del pequeño, el cual fue an...

Asómbrate con las costumbres de Año Nuevo más populares

* Una de las tradiciones más extrañas es la de acabar la Nochevieja debajo de ...

¿Por qué la nochebuena es muy común en Navidad?

* En el México prehispánico se utilizaba como una planta medicinal, además de...

¿Cuál es el origen y significado del nacimiento navideño ?

* La tradición nació gracias a San Francisco de Asís hace 800 años, cuando r...

¡Trajineras y cantantes! Tamazunchale tendrá un parque tipo Xochimilco

* Con una inversión de más de 30 millones de pesos, el Gobierno del Estado bus...