El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 01 de Diciembre del 2021

¿Qué ofrendas debe de llevar el altar de muertos?

* El altar de muertos si se hace de dos pisos representa el cielo y la tierra, si es de tres representa la tierra el cielo y el Inframundo

octubre 30, 2021 por Redacción

El día de muertos es una de las tradiciones más importantes de México, está festividad es reconocida y admirada a nivel mundial por el significado que tiene. Dentro de esta tradición esta el popular altar de muertos, los cuales empiezan a aparecer en los últimos meses del año. Los altares son muy importantes para todo aquel mexicano que sigue la tradición, porque de esta manera se recibe a nuestros seres queridos a lo que un día fue su casa.

La tradición de poner un altar de muertos viene desde la prehistoria, pero su significado es tan bello que hoy en día es una de las tradiciones más representativas del territorio mexicano. El poner una ofrenda en el día de muertos aunque sea pequeña “es obligatoria”, pero puede resultar difícil saber cuales son los elementos que deben de llevar el altar de muerto, por ello hoy te contaremos que es lo que no puede faltar en tu ofrenda

El altar de muertos tiene distintos significados, si se hace de dos pisos representa el cielo y la tierra, si es de tres representa la tierra el cielo y el Inframundo y por último está el de siete pisos, donde cada uno representa los siete lugares que debe de atravesar tu alma para alcanzar el descanso espiritual. Entre los elementos que no pueden faltar está la fotografía de la persona a quien se le dedicará la ofrenda. También es importante algún incienso o copal.

El papel picado no solo es un adorno, representa el viento y es un elemento esencial en el altar de muertos. Las veladoras se utilizan en la ofrenda en representación del fuego, el cual alumbrará el camino de los difuntos. Si tú realizas una ofrenda para un ser querido, es importante que le pongas su comida favorita y objetos con los cuales se identificaba. Estos son los elementos esenciales para poner una ofrenda en el día de muertos y recordar a todos tus seres queridos con un gran cariño.

El Xantolo y el surrealismo se dan cita en Xilitla

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Tequila Cuervo se inspira en el Día de Muertos para su nueva edición

* La reconocida empresa de licor lanzo al mercado una increíble edición inspir...

Perro, compañero del ser humano aquí y en el más allá

* Con más de 15 mil años de historia, el perro es considerado el mejor compañ...

Catrinas y Catrines llegan a Roma para conmemorar Día de Muertos

* Un cortejo mexicano recorrerá por primera vez las calles de esta ciudad y ter...

Día de muertos, ¿Cómo evitar vivir en un duelo eterno?

Por Estefanía López. ...

La muerte me está mirando

Por Ramón Ortíz Aguirre...

Celebran el Día de Muertos en Valle de los Fantasmas

* Las actividades se llevaron a cabo en la escuela rural primaria General Franci...