El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 20 de Enero del 2022

«Tsunami de hielo» sorprende a los ciudadanos de Estados Unidos

* Las fuertes rachas de viento combinados con una tormenta invernal provocaron que gruesos bloques de nieve llegaran a algunas zonas de Nueva York

febrero 25, 2019 por Redacción
tsunami de hielo

Una de las ciudades más importantes de Estados Unidos fue sorprendida por un impactante ‘tsunami de hielo’ que ha dejado sin electricidad a cientos de hogares y negocios.

Las fuertes rachas de viento combinados con una tormenta invernal provocaron que gruesos bloques de nieve llegaran a algunas zonas de Nueva York, las más cercanas al río Niágara y a lago Erie.

De acuerdo a los medios locales algunas zonas pobladas el hielo alcanzó hasta los 9 metros de alto. Además la policía del Parque Estatal Niagara Falls alertó sobre el ‘tsunami de hielo’ y reportó el cierre de varios tramos de carretera en la región.

A través de redes sociales varias personas compartieron fotos y videos de los metros de hielo que llegaron hasta las calles y afectaron a varios inmuebles.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Hasta el momento las autoridades anunciaron la evacuación voluntaria de decenas de personas en el área de Hoover Beach debido a la situación.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter