SLPZona Huasteca

Truenan trabajadores del Hospital General de Valles

* Maltrato y abuso de poder por parte de la Directora del Hospital General a obligado a directivos a renuncia

Ciudad Valles, S.L.P.- Trabajadores y trabajadoras del Hospital General de Valles, cansados de malos tratos, violencia en sus diferentes modalidades y acoso laboral decidieron denunciar a la Directora del nosocomio Mónica González Mojica. 

Los últimos 4 meses en la institución se vive el autoritarismo de la nueva directora, que ha ocasionado renuncias de los pocos médicos especialistas y directivos, quiénes no han tolerado su falta de respeto y en un caso agresiones físicas.

Aunado a ellos se ha agravado la falta de medicamento en el Hospital, «ni paracetamol ni antibióticos hay para otorgar a los pacientes que llegan a urgencias. Faltan fármacos para atender enfermedades crónicas, ante la falta de conocimientos de como realizar la gestión de insumos…».

Ha desencadenado una problemática más grave en el interior de esta clínica y es que en la toma de desiciones se ha puesto en riesgo la vida de los pacientes.

El personal de base, médicos y enfermeras ante maltrato y el abuso de poder, «tronaron» ante el número de inconformidades contra el actuar de la Doctora, actitudes que los ha obligado a muchos a tomar la decisión de renunciar y otros más han sido removidos por no ceder al autoritarismo de la nueva encargada del nosocomio, como el caso de la Jefa de Enfermeras.

Hace más de 15 días los trabajadores sostuvieron una reunión con personal de la Secretaría General de Gobierno, para exponerles todas las problemáticas, y a pesar de que se les dio una respuesta, no se ha hecho nada por calmar la situación,

Los actos para amedrentar al personal continúan, al grado de que han renunciado médicos especialistas, poniendo en riesgo la salud de pacientes de cardiología, por citar un ejemplo.

El Hospital se encuentran sin medicamentos y con un conflicto laboral severo, que se refleja en la atención a los pacientes.

Piden intervenga ya el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, pues confían en sus buenas decisiones para mejorar la atención a la gente, pero también para traer paz y mejoras para todo el personal del nosocomio.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba