México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Trágico accidente víal termina con la vida de seis en Oaxaca

*. El suceso tuvo lugar en la carretera federal 190

Seis vidas se perdieron trágicamente, entre ellas dos migrantes de Ecuador y uno de República Dominicana, en un devastador accidente ocurrido en Oaxaca la noche del domingo. El suceso tuvo lugar en la carretera federal 190, específicamente en el tramo de Santo Domingo Zanatepec a General Pascual Fuentes, según informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

El fatídico incidente involucró a tres vehículos, dos automóviles y una bicicleta, cobrando la vida de una mujer y cinco hombres. De manera particularmente desgarradora, tres de las víctimas eran migrantes, lo que ha suscitado una respuesta especial por parte de las autoridades locales.

La Vicefiscalía Regional del Istmo ha asumido la responsabilidad del caso, con la Fiscalía de Atención al Migrante también participando en la investigación para esclarecer los hechos y brindar el apoyo necesario a los afectados.

Este trágico accidente pone de manifiesto una vez más los riesgos a los que se enfrentan los migrantes que transitan por México en busca de una vida mejor. Los accidentes viales que involucran a personas que viajan hacinadas en vehículos se han vuelto lamentablemente comunes, como lo evidencian otros incidentes similares ocurridos en el país en los últimos meses.

En enero, un percance dejó heridos a 23 migrantes guatemaltecos que viajaban de manera irregular en la caja de un camión de carga en Chiapas. Y en octubre pasado, diez migrantes cubanos perdieron la vida en un accidente, seguido por la trágica muerte de otros 18 migrantes de Centro y Sudamérica en otro suceso vial apenas cinco días después.

Estos incidentes son un recordatorio escalofriante de los peligros a los que se enfrentan los migrantes durante su travesía por México, una situación que se ha agravado con el aumento del 77 por ciento en la migración irregular registrado en 2023, cuando el Gobierno mexicano detectó a más de 782 mil personas en esta situación.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba