Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

¿Cuántas horas tienes que trabajar en México para pagar el internet?

* Un estudio reveló cuánto tiempo tiene que invertir un mexicano para pagar la factura de internet

¿Te imaginas una vida sin internet? En la actualidad es muy difícil el pensar que una casa no tiene acceso a in ternet, pues se convirtió en un servicio necesario para comunicarse, estudiar y entretenerse; basado en lo anterior se hizo un estudio para conocer cuántas horas se tiene que trabajar para pagar la factura de internet.

En promedio el servicio de internet en México tiene un valor de más de 500 pesos, y el salario mínimo es $207.44 por día, esto de acuerdo a datos del Gobierno de México, como resultado se arroja que un mexicano tiene que trabajar cuatro horas con tres minutos para poder pagar un mes de internet.

El estudio se llama Digital Quality of Life Index 2023 (Surfshark), analizó 121 paises (91 por ciento de los existentes en el m undo) y colocó a México en el sexto lugar de los paices que trabajan más para pagar el internet.

En país que tiene que trabajar más para pagar el internet, es Zimbabue, donde se tiene que cumplir con una jornada laboral de 72 horas y 39 minutos para pagar el internet. Los resultados varían conforme al costo del servicio y el salario mínimo.

Los resultados fueron compartidos por El Universal hace unos días, pero el estudio se publicó en el mes de septiembre.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba