El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 03 de Agosto del 2020

Trabajadores del ISSSTE en Valles exigen renuncia del Director Antolín Guerrero

* Denuncian malos tratos además de falta de insumos y equipos de protección
* Realizan paro de labores; peligra atención médica

julio 1, 2020 por Redacción
issste valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Personal sindicalizado de la Clínica Hospital ISSSTE, suspendieron labores en protesta para exigir la salida del Director, Dr Antolín Guerrero Márquez, ademas de denunciar  la falta de insumos y equipos médicos de protección personal.

Al inicio de la manifestación, los trabajadores pedían que se les entregarán insumos y equipo de protección personal, cuando tuvieron de frente al Director del Hospital, exigieron su renuncia.

[irp]

A temprana hora, se postraron frente a la rejilla de acceso vehicular, colocaron pancartas improvisadas con leyendas exigiendo la destitución del galeno, denunciando hostilidad de parte de otros directivos de áreas como Recursos Humanos.

issste de valles

Alrededor de las 10 de la mañana arribo a este sitio, María del Lourdes González, Secretaria General de la Sección XXIX del SNTISSSTE, quién dijo que la manifestación durará hasta que se vaya.

Una decían que no tenían cubrebocas N95, y otros equipos de protección, y que ellos los estaban adquiriendo, mencionaban que hace dos semanas platicaron con el Director, y este les había prometido que se les proporcionaría, pero pasaron ya dos semanas y no venían llegar el material adecuado.

Luego suavizaron sus palabras y ya no mencionaban la palabra «destitución»  sino que «bueno que se le ponga en otro lugar», después aclararon que el personal que esta en el área covid, si tienen sus equipo de trabajo, y los que reclamaban son personal de otros departamentos administrativos.

Otros mencionaban que todo se hubiera podido arreglar «con diálogo», pero que el cambio su actitud, sin especificar de que tipo de actitudes tenía.

Aclararon que el servicio, a cada uno de los derechohabientes continúa, que a nadie se le ha negado, que ninguna persona se ha quedado atender.

La representante sindical inmediatamente quiso salvar la situación, alegando que «tienen bien puesta la camiseta», y que siempre han buscado el diálogo, que son institucionales y lo que quieren es trabajar.

Refirieron que en el sistema del ISSSTE, no cuentan con 150 claves de fármacos están en cero, y ese problema se viene arrastrando desde hace mucho tiempo.

El Doctor Antolín Guerrero Márquez, Director del ISSSTE, dijo que se le notificó a la Delegación Estatal y que aceptará las desiciones que las oficinas de México le marquen.

Sobre la falta de Insumos, comentó que «el material ahí está, están los inventarios, hay unas guías operativas de que material se le otorgará a cada personal, y se deben ajustar a las medidas marcadas…».

issste de valles

 

Compartir en Whatsapp