SLPZona Huasteca

Antolín Guerrero Márquez es el nuevo Director de la Clínica del ISSSTE en Valles

Este martes, se tomó protesta al doctor Antolín Guerrero Márquez, como nuevo director de la Clínica ISSSTE en Valles, el evento los presidió el doctor Armando Lemus García, Director del 2 Nivel de Atención de las clínicas ISSSTE en el país, quién comentó que estos cambios serán de manera gradual.

“Esto no será un cambio radical, y en este momento se tiene solamente esta clínica, continuamente estaremos viniendo para hacer cambios, no tengo ahorita el dato de la que sigue, pero son 1162 unidades en todo el país, entonces esto ya se ha hecho en el sureste, otras en el pacífico y así hemos ido gradualmente”.

Dijo que la prioridad es atender el primer nivel de atención, para que se resuelvan los problemas de la población, y eviten llegar al segundo y tercer nivel de atención, esto evita que el paciente se traslade de un lugar a otro, cuando es un poco molesto para ellos, por las condiciones de salud.

La clínica de Valles es de segundo nivel, y dijo que hay propuestas para fortalecerla con nuevos espacios “Nos han comentado que aquí hay la necesidad de una Terapia Intensiva, esta información la vamos hacer llegar a la dirección General y a la Dirección Normativa de Salud, de entrada lo que necesitamos es un diagnóstico situacional, a partir de este tendremos un listado de prioridades, con el sabremos lo que más interesa en esta clínica e iniciemos las mejoras y los cambios”.

Sobre el Plan Nacional de Salud, mencionó que se aplicará de manera gradual, y por el momento entre las instituciones como IMSS, Salubridad, SEDENA o el propio ISSSTE, se coordinan para atender los pacientes que sean necesarios; sobre la deuda que presenta este sistema de salud pública, dijo que oscila en los 22 mil millones de pesos a nivel nacional, es un tema que se atenderá y no significa que este quebrado.

Por su parte el Doctor Antolín Guerrero Márquez, dijo que hay detalles que se deben ajustar, “desplegar la creatividad del personal, sin duda habrá detalles relevantes en este instante, el diagnóstico completo, ahorita lo vamos a observar, y estaremos dando el mejor de nuestro esfuerzo para que el derechohabiente se sienta orgulloso de su instituto.

Hay áreas de oportunidad a mejorar, destacando que se necesita más recursos materiales, disminuir los tiempos de espera, que el derechohabiente se sienta atendido, y es en donde se aplicarán sus esfuerzos.

Finalmente comentó que “la comunidad es muy creativa, y eso se tiene que aprovechar, creo que el detalle, es que nosotros contribuyamos con nuestro granitos de arena en lo individual, lo sumemos como una acción colectiva y esto hará la diferencia”.

 

Botón volver arriba