
En su mensaje semanal, el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero, lamentó que estemos a punto de regresar al semáforo naranja de movilidad, ya que esto traerá, una vez más, «angustia y estrés a la sociedad». En este sentido, pidió que no bajemos la guardia, que hagamos caso a las indicaciones para ir erradicando los contagios y las muertes a causa de este nuevo virus.
El máximo jefe de la Iglesia Católica en SLP, además, pidió no olvidar a los más necesitados, a los que han cerrado sus negocios y a los enfermos pobres y abandonados, «La situación que aún estamos viviendo nos invita a involucrarnos en aquello que, desde el Evangelio, nos invita a pensar en los demás, en este itinerario de vida cristiana, que está determinado del sentido vivificador de conocer, de meditar y de celebrar nuestra fe desde la caridad», dijo el sacerdote.
Jesús Carlos Cabrero exhortó a los feligreses a «aplicarse en la caridad», ya que, de esta manera, podremos vivir en una sociedad sana y unida, «compartiendo parte de nuestro tiempo, de nuestros bienes espirituales y materiales». El arzobispo también aseguró que, cuando aplicamos la caridad, podemos estar más sanos mentalmente, a la vez que incitamos a los demás a hacer lo mismo, por lo que esa salubridad se transmitirá de persona en persona, «por eso hay que hacerlo desde la fe».