SLP

AMBUDOG de Soledad ha otorgado más de cinco mil servicios veterinarios

La ambulancia para mascotas ha visitado más de doscientas colonias durante el 2022

El bienestar animal y el cuidado de su salud es una de las prioridades para el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a cargo de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, por ello, la Dirección de Servicios Municipales a cargo de Conrrado Péres, da continuidad a los trabajos del ambudog en el municipio. De acuerdo a estimaciones del director, de enero a la fecha se han ofrecido cerca de  2 mil 822 consultas generales.

En el tema de desparasitaciones, el ambudog ha realizado 2 mil 667 procedimientos, lo cual es importante, ya que recordó que la omisión en la desparasitación interna y externa podría propiciar el alojamiento de parásitos en el animal, lo cual puede afectar negativamente a su salud, incluso la de sus propietarios y otros animales, en caso de una transmisión.

Señaló que al momento se han prestado 5 mil 500 atenciones médicas, las cuales se podrían incrementar conforme se acerque el cierre del año 2022. Indicó que este 2022, el ambudog recorrió 220 colonias, lo cual permitió llegar a un importante número de ciudadanos que buscaban atención médica gratuita para sus mascotas.

Reconoció que para el 2023, se reforzarán las acciones de la ambulancia animal a fin de que se incremente el número de atenciones y se fortalezca el cuidado de la salud de la población animal en el municipio.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba