Deportes

Todo listo para el Torneo Nacional de Flag Football en SLP

*Se efectuará del viernes 3 al domingo 5 de mayo

Presentan el Torneo Nacional de Flag Football que se estará efectuando en San Luis Potosí del 3 al 5 de mayor en los campos del Parque Tangamanga Uno con la participación de más de 70 equipos de diferentes partes de la República Mexicana.

San Luis Potosí será sede, por segunda ocasión consecutiva debido a la excelente organización que se tiene, y la enorme participación de equipos que se dan cita, tanto locales como de otras entidades.

Los juegos serán este viernes en la Unidad Deportiva La Garita, y después pasarse a los campos uno, dos, tres, cuatro y cinco del Parque Tangamanga Uno el sábado, y domingo desde las 8:00 horas.

Se darán cita un total de 22 equipos mixtos, 22 varoniles, y 33 femeniles de lugares como Guadalajara, Ciudad de México, León, Zacatecas, Saltillo, Querétaro, así como los mismos de San Luis Potosí.

La categoría que se estará desarrollando será mixto +35 / silver / Golden; varonil +35 / libre golden / libre silver; y femenil +35 / libre golden / libre silver en donde se estarán garantizando por lo menos 3 juegos, por equipo.

En lo que se refiere a la premiación que se estará entregando será trofeo al Campeón y Subcampeón; además de 12 mil pesos en la categoría Golden.

Se dio a conocer en esta rueda de prensa que el Flag Football gracias a que la  NFL trabajó duro para convencer al Comité Olímpico Internacional de incluir este deporte en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Lo cual ha motivado aún más a las deportistas de practicarlo, ya que en su momento tendrán la oportunidad de representar a su país en un evento de gran talla internacional como son unos Juegos Olímpicos.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba