Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Nueva tendencia entre los millonarios, turismo de élite

*Desde sumergirse a las profundidades marinas, visitar sitios de guerra o explorar el espacio, hay de todo

Hace una semana el mundo se sacudió cuando el submarino de exploración «Titan» que zarpó con un grupo de élite y millonarios a buscar los restos del titanic, implosiono terminando con la vida de este grupo de exploradores y el capitán.

Muchos no sabíamos que este tipo de actividades era posible, pero cómo sabes que en este mundo el dinero todo lo puede, descubrimos la nueva tendencia tan exclusiva como costosa, para los viajantes más exigentes y ávidos de encontrar aventuras fuera de lo ordinario y lo convencional, dispuestos a vivir viajes de película y a los que también les sobren unos cuantos millones de dólares para poder solventar estos viajes, porque vivir experiencias de élite no es nada asequible.

La nueva tendencia entre los grupos de millonarios se conoce como «Turismo de Élite», el cual consiste en pagar sumas estratosféricas de dinero con el fin de acceder a los lugares más remotos del mundo, así como vivir experiencias únicas con las que muchos de nosotros solo podemos soñar. Estas experiencias de élite ofrecen experiencias variadas, desde visitar selvas o lugares endémicos con el fin de cazar a los animales más buscados del planeta, también pueden llevarte a escalar las montañas más grandes del mundo, ir a las profundidades más recónditas del océano y hasta la posibilidad de viajar al espacio.

Patrick Woodhead, explorador polar que batió récords mundiales, creó White Desert Antarctica para llevar a clientes ricos en viajes de lujo a la Antártida, que cuestan hasta 98.500 dólares por persona. Y para el 2026, una empresa sueca está planificando una travesía al mismo punto del Polo Norte en un futurista dirigible por 200 mil dólares.

Pero la aventura extrema no es suficiente dentro del planeta. En el 2001, el multimillonario estadounidense Dennis Tito se convirtió en el primer turista espacial de la historia al pagar 20 millones de dólares a la agencia espacial rusa Roscosmos para viajar al espacio exterior, donde permaneció ocho días.

También existen exploradores que buscan aventuras con emociones más fuertes, como es el caso de los que buscan acceder a viajes del «Turismo de Guerra», el cual te lleva a zonas de conflicto internacionales como lo son Siria, Ucrania, Medio Oriente. Adentrándose en medio del fuego cruzado con el fin de salir de su burbuja.

 

Seguiremos informando.

 

Mostrar más
Botón volver arriba