El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 29 de Noviembre del 2021

Los tiburones y un pollo

Por María Luisa Paulín

noviembre 25, 2021 por Redacción

La noche del 24 de Noviembre en uno de los salones del Centro de Convenciones se reunieron 11 “tiburones” con el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo “El Pollo” Gallardo Cardona.

El 99 por ciento de los convocados son parte de las oligarquías del pueblo y todos le jugaron en contra al gobernador durante las campañas pero hubo un buen trabajo de cabildeo previo así que los tiburones y el pollo pudieron romper el hielo

El pasado es polvo y el futuro es viento, el presente es la vida, si no amas, olvida, recomiendan los sabios y aunque es difícil que los hombres del dinero perdonen y olviden, lo cierto es que hay agravios profundos que los oligarcas del pueblo le hicieron al hoy mandatario.

Pero el espíritu navideño y el angel de la Navidad rondan ya por la tierra, así que los tiburones y el pollo sentaron a platicar de temas trascendentes para San Luis Potosí que es lo que nos une a todos los que vivimos en esta entidad.

El tono fue muy amable y comedido; abrazos cálidos, fotos y luego una reunión a solas; todos fuera, asistentes, secretarios particulares, meseros, orejotas que nada tenían que oír.

Lo que ahí se dijo poco a poco irá trascendiendo, se sabe que el gobernador les presentó su plan de infraestructura que representa una inversión de cuatro mil millones de pesos en el 2022. Juan Manuel Carreras solo invirtió mil 400 en su ultimo año.

El “Pollo” Gallardo piensa hacer una serie de mezclas con recursos federales y las APP (Asociaciones público-privadas) figuras de mucho éxito en los últimos años en nuestro país.

Juan Carlos Valladares padre e hijo, Carlos López Medina, Felix Bocard, Jaime Oliva, Carlos Torres Corzo, Jepín Mahbub, Alberto Ayala (montado ya en el grupo de los tiburones) Manuel del Valle, Pablo Valladares y José María Padilla aparecen en la foto que el propio gobernador Gallardo publicó en sus redes sociales.

De lo poco que ha trascendido se sabe que Carlos López Medina, abordó los temas de manera directa, concreto y muy preciso. “el chato” sabe que sin el gobierno no avanza y es un hombre de negocios, busca siempre cuadrar con los hombres del poder y siempre lo logra porque sus ideas resultan ser geniales.

Juan Carlos Valladares es un hombre muy respetado en el ambito de los negocios, su hijo Juan Carlos tiene una extraordinaria relación con el gobernador; los dos son milenials y se entienden a la perfección. De los presentes puede decirse que son los que mejor relación tienen con el mandatario.

Pablo Valladares, dueño del periódico Pulso y San Luis Hoy, los mas crueles críticos del “pollo” Gallardopidió que se transparenten las licitaciones de obra. El comentario que delizó insinuaciones de corrupción no le hizo gracia a los presentes, algunos de ellos como Carlos Torres Corzo y Jepín Mahbub son de los grandes beneficiarios de la construccion de obra pública desde hace tres sexenios.

Del lado del gobernador asistieron, según la fotografía, sus hombres fuertes: J. Guadalupe Torres, secretario general de gobierno, Salvador González y el titular de SEDECO, Arturo Segoviano.

Los señores del dinero fueron relajando los músculos conforme transcurría la plática. Se enteraron de la realidad de las finanzas estatales, de la deuda, compromisos de corto plazo, atraso en pago provedores.

Todo fue cortesía durante la noche, el secretario de gobierno muy comedido le sacó la silla a Pablito Valladares, el secretario de Finanzas un poco mas recatado saludó con amabilidad pero mas prudente porque, aunque todos los presentes lo conocen, poca cercanía existe entre él y los empresarios.

Dicen los que saben que la reunión que concentró a los ricos del pueblo tiene que ver con un asunto en el que muchos están involucrados y que ya anda navegando en redes sociales.

Si así son las cosas, solo puedo sospechar del edicto de fecha 23 de Noviembre que adelanta lo que va a pasar con la Sierra de San Miguelito . Sea por Dios. De que se va a saber, se va a saber.

P.D.1.- Que hace días en Matehuala, durante un enfrentamiento entre civiles y militares detuvieron a un delincuente conocido como “El Ruso”. De nada sirvieron tantas balas; tras una llamada a la capital potosina el señor quedó libre con el clásico :”usted disculpe”.

P.D.2.- Parece que en la Huasteca el secretario de desarrollo social, Nacho Segura anda dejando sin becas alimentarias a los más pobres. Bien valdría que el gobierno revise bien sus padrones. No vayan a salir con que a chuchita la bolsearon

P.D.3.- En Matehuala sube de nivel el escándalo porque el alcalde, Ivan Estrada tiene a su cuñado en el organismo de agua. Un alma caritativa ya presentó una denuncia en la ASE. Por cierto a ver si revisan bien las cuentas., la gente se queja de que les agregan conceptos en los recibos de cobro que, obviamente, no están contemplados en la ley.

P.D.4.- Cuando Fernando Toranzo tomó posesión del Gobierno del Estado el 26 de Septiembre del 2009, por la tarde de ese día el secretario general, Guadalupe Duron Santillán, le llamó al auditor, en ese tiempo Hector Mayorga Delgado para exigirle su renuncia. Viejo lobo de mar, muy tranquilo le dijo que no podía hacer eso porque lo había elegido el Congreso del Estado, no el gobernador. Durón con su muy conocido estilo mafioso pretendió intimidarlo pero se quedó con las ganas. La operación que busca retirar a Rocio Cervantes de la ASE se despliega como puerco en un chiquero. Tantita madre por favor. Alguien le está haciendo un mal favor al gobernador.

Hasta la próxima