El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 17 de Noviembre del 2019

Corporativo chino compra Thomas Cook, la primer empresa turística del mundo

Por 11 millones de libas, China tendrá acceso a los aviones, casas, hoteles, portales web y marcas registradas en todo el mundo.

noviembre 2, 2019 por Redacción

Fosun, el corporativo chino, accionista principal de la primera compañía turística del mundo, Thomas Cook, terminó por comprar la empresa británica, creadora de los conceptos VTP, dueña de aviones, hoteles y casas en el mundo en 11 millónes de libras esterlinasm unos 12.7 millones de euros.

la marca Thomas Cook le dará al corporativo chino, acceso a tuda su infraestructura que implica, aviones, hoteles, casas, yates, páginas web, plataformas en redes sociales y, lo mas importante, al prestigio internacional construído a lo largo de la historia.

Thomas Cook colapsó después de acumular enormes deudas a medida que se expandía a través de adquisiciones en medio de la dura lucha con su competencia en línea. Su colapso provocó la mayor repatriación en tiempos de paz para regresar al país a 150,000 turistas británicos varados en el extranjero.

Otras partes de la compañía han seguido cotizando durante la liquidación. El magnate inmobiliario multimillonario Petter Stordalen realizó un acuerdo esta semana para adquirir el negocio nórdico de Thomas Cook, también conocido como Grupo Ving el cual incluye marcas como Globetrotter, Spies y la aerolínea escandinava de Thomas Cook.

La razón de la quiera de esta emblemática empresa británica fue, según los expertos, despreciar el valor de la revolución tecnológica y el poder de las redes sociales.

Fosun celebró la posibilidad de que Thomas Cook pueda seguir brindando a los turistas del mundo un gran servicio. Ahora se harán inyecciones importantes en diversas inversiones para el relanzamiento de esta operadora, durante décadas, líder mundial.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp