El tiempo - Tutiempo.net
Sabado, 19 de Enero del 2019

Las aerolíneas mas seguras y las más inseguras del mundo, hay una mexicana.

* La lista presentó las 20 aerolíneas más seguras del mundo, en orden alfabético

enero 7, 2019

La calificadora especializada en aviación y seguridad aérea dio a conocer su ranking hecho a partir de auditorías de organismos de gobiernos, así como industriales de aviación; y toma en cuenta factores como accidentes, edad de la flota y registro de incidentes graves.

La australiana Qantas consiguió en el ranking del 2019 y por sexto año seguido encabezar la lista de aerolíneas más seguras, al ser la compañía líder en el sector de seguridad de vuelo y de las que cuentan con características más innovadoras de seguridad.

La lista presentó las 20 aerolíneas más seguras del mundo, que en orden alfaético son:Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, American Airlines, Austrian Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, KLM, Lufthansa, Qantas, Qatar Airways, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, United Airlines y las aerolíneas de Virgin Group (Atlantic y Australia).

Dichas compañías están a la vanguardia en seguridad, innovación y adquisición de nuevos aviones.

AirlineRatings destacó también las diez aerolíneas más seguras de bajo costo 2019, donde la mexicana Volaris consiguió un lugar.

Dicho grupo lo conforman Flybe, Frontier, HK Express, Jetblue, Jetstar Australia/Asia, Thomas Cook, Volaris, Vueling, Westjet y Wizz.

Las peores aerolíneas en seguridad según el ranking son Ariana Afghan Airlines y Kam Air, Bluewing Airlines de Surinam y la indonesia Trigana Air Service.

De acuerdo a Geoffrey Thomas, editor jefe de la plataforma, “todas las aerolíneas tienen incidentes todos los días y muchas son cuestiones relacionadas con la fabricación de las aeronaves, y no problemas operacionales de las aerolíneas”.

“Es la forma en que la tripulación maneja los incidentes lo que diferencia a una buena aerolínea de una insegura”, especificó.

Compartir en Whatsapp