Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Texturas para elevar tus outfits navideños

Sí hay una época del año en la que disfrutamos producirnos un poco más de lo normal, son las fiestas de Diciembre, ya sean posadas, la cena del 24 o la fiesta de año nuevo. El glamour de estas fiestas es parte de la magia.

En 2021, como cada año, hemos visto diferentes tendencias, pero aquí te contamos las que transformarán tu outfit de formal a fabuloso. Con que combines un par de estas texturas en tu atuendo, serás la mejor vestida de la noche.

1. Plumas

Dan un toque muy extra a tu look. Te verás importante y glamorosa. Las plumas son una textura que asociamos con un alto nivel económico, a pesar de que ya son mucho más accesibles. Asegúrate de que las plumas o pelaje que consumas sean faux, es decir falsas, para evitar contribuir al maltrato animal.

2. Glitter

Externa tu brillo interior empezando con tu outfit. El glitter está por todos lados, lo vemos en vestidos, tops, pantalones, chaquetas, zapatos, medias, accesorios para el cabello, etc. Una tela brillante reflejará luz en tu rostro y piel, por lo que te verás más joven, saludable y atractiva. No olvides escoger el color de tu ropa de acuerdo con tu tono de piel, ya sea este frío o cálido, para que te favorezca mejor.

3. Piel

Piel, imitación de piel o vinilo, es un esencial en tiempo de frío, ya que es de los mejores materiales para resguardar el calor. Hoy en día la innovación y el diseño nos ofrecen mucho más que la típica chamarra negra. Tenemos mil y una opciones para llevar esta textura, desde vestidos, pantalones, tops, zapatos y obviamente abrigos y chaquetas, presentados en una amplia gama de colores, incluso estampados en algunas piezas.

4. Lentejuelas

El tema del brillo nunca falta en las fiestas decembrinas y menos ahora que todos estamos hartos de usar pijamas todos los días. Las lentejuelas son una variante al glitter previamente mencionado. La diferencia es que la tela glitter tiene las partículas destellantes en sus fibras y las lentejuelas son las pequeñas ruedas reflejantes que todos conocemos acomodadas en un hilo. Por su tiempo y demanda en el mercado son muy fáciles de encontrar en casi cualquier color, pero nunca puedes fallar con plateado o dorado.

5. Terciopelo

Otra tela extremadamente elegante que asociamos con un alto status es el terciopelo. Lo mejor es que queda perfecto con este clima, es como llevar una cobija puesta y verte como realeza al mismo tiempo. Este año los sacos con hombreras y los vestidos largos son las piezas más comunes en este material, pero no te cierres a las tendencias. En cuanto a gama de color, los mejores siempre son los tonos joya. Estos materiales están sobre todas las tiendas ahora mismo. Es tu trabajo adquirir prendas que usarás más de un par de veces. Para lograr esto escoge aquellas que combinen con lo que ya tienes en tu closet y vayan con tu estilo personal, así será más sencillo reusarlas y estilizaras de distintas maneras. Evita sobre gastar y disfruta siendo la mejor vestida/ vestido/ vestide entre tus amigos y familiares.

Danna Paola se convierte en la primera embajadora mexicana de Fendi

Seguiremos informando.

Botón volver arriba