El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 17 de Abril del 2021

Tercera ola de Covid amenaza a la Huasteca potosina

* Los visitantes que aún no acatan las medidas sanitarias podrían desencadenar la presencia de casos en la región

abril 1, 2021 por Redacción
Quédate en Casa - tercera ola de covid

Una tercera ola de Covid-19 amenaza a la zona huasteca. Con el repunte de turismo en la región, existe una probabilidad de que pudieran darse casos de personas asintomáticas.

Por lo que habría de presentarse casos entre prestadores de servicios turísticos de la zona, además del riesgo que corren trabajadores de empresas que pertenece al sector gastronómico y hotelero.

[irp]

Municipios como Valles y Aquismón han emprendido campañas para que la población se quede en casa, disfruten en familia los días de asueto por la Semana Santa.

Esto permitirá baja el índice de personas en espacios públicos como parajes, plazas, parques, zonas de mercados, tianguis y plazas comerciales.

En los parajes las medidas son las mínimas solicitadas por las autoridades de salud, destacando el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, y la toma de temperatura.

Sin embargo al ser espacios al aire libre, muchos están dejando de utilizar el cubrebocas, en algunas zonas sobre todo en áreas como balnearios, representa un riesgo, debido a que la gente se descuida de sus cubrebocas y terminan tirados a la intemperie, por lo que debe aplicarse un protocolo para la recolección de estos desechos y su confinamiento adecuado.

En la zona centro de Valles, se aprecian grupos de visitantes sin cubrebocas y son invitados por los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, para que utilicen este equipo de protección personal, antes de ingresar a los establecimientos, algunos obedecen otros pasan de largo molestos por la insistencia.

La zona huasteca, sobre todo Ciudad Valles fue la zona que más contagios registró y decesos ha tenido a causa de la pandemia, por ello es que se trabaja en no relajar los protocolos sanitarios y crear consciencia entre los visitantes, de la importancia que tiene acatar las disposiciones sanitarias.

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp