El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 23 de Abril del 2021

(Video) Afluencia turística a un 70% en la Huasteca

* Parajes sl 70% de aforo y hoteles al 50%
* Además las lluvias y suspensión de riego ayudó a que se llenaran las cascadas y los ríos

abril 1, 2021 por Redacción
afluencia turística huasteca potosina

Ciudad Valles, S.L.P.- La afluencia turística se encuentra en parajes a un 70% mientras que en los hoteles la ocupación es de casi 50%. Informó la Delegada de Turismo en la huasteca potosina, Martha Santos

Dijo que el periodo vacacional comenzó el pasado fin de semana y paulatinamente comenzó la recuperación del sector; confían que para esta semana santa los días sábado y domingo sea cuando el mayor número de visitantes sea alto.

[irp]

«Empezó el 26 de marzo bien aunque la afluencia en parajes fue del 45%, se esperamos que repunte este fin de semana. Aquí lo interesante es que los hoteles estan al 70% de su capacidad, lo que nos permite mayor seguridad sanitaria».

Los más importante es que la gente comprendió y aplicó la campaña para reservación en hoteles y parajes. A los prestadores de servicios en los parajes le sha ido muy bien con las reservaciones pues les permitió un aforo del 70% y así controlar a los turistas.

Además está haciendo competencia en esta ocasión las reservaciones de Airbnb, aunque no se tiene una estadística, ya se trabaja a nivel nacional con el padrón de casas para renta.

«La Secretaría de Turismo del SLP, está en el programa de Viaja en Corto, y todos los secretarios se están pasando lineamientos para que este listo el empadronamiento de las casas de renta…la gente llega y ellos ya traen sus protocolos sanitarios y eso es muy bueno…».

En Tamul dijo que se está respetando la carga para los viajes, los lancheros solo suben 12 personas como máximo en cada canoa, aunque son los mismos costos, cumples con todos los protocolos.

Finalmente dijo que la suspensión de riegos en Valles, Naranjo y Tamasopo, ha permitido la recuperación, inclusive en Tamul el agua esta a 200 metros de la cascada y se estaban llenando las pozas más grandes, por lo que para este domingo podría haber nuevamente caída de agua.

Seguiremos Informando.

Compartir en Whatsapp