Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)Uncategorized

¿Será? Teorías señalan que la Tierra es un organismo vivo

Durante los 70, un equipo de investigadores creó la teoría de que en realidad el planeta tierra es un ser viviente y pensante. En la actualidad aún existen biólogos y geofísicos que señalan que la tierra fue la misma que creó la humanidad, esto como una respuesta biológica. Este grupo de investigadores que apoyaba la teoría, se les tachó de locos y perdieron un poco de su credibilidad.

Las personas que defienden la teoría Gaia, señalan que la tierra se mantiene en “un estado habitable mediante mecanismos de retroalimentación autorreguladores”, así lo destaca Tim Lenton, ambientalista de la Universidad de Exester.

Los conspiranoicos señalan que esta teoría debió de convertirse en una investigación sería e importante, pero señalan que gracias a personas encargadas de empresas poderosas y reconocidas, hicieron todo lo posible para que la investigación no continuará y así pudieran seguir contaminando.

Para los científicos que desarrollaron esta hipótesis Gaia, había varios puntos clave a considerar:

  1. El desequilibrio biológico es generado por los humanos y sus estilos de vida, pero aún así, la Tierra mantiene cierta estabilidad biológica.
  2. Las condiciones de vida actuales de la superficie terrestre son cercanas a óptimas para los organismos que ellos consideraban dominantes.
  3. La vida ha persistido por 3.8 mil millones de años, y ha logrado recuperarse de obstáculos devastadores y masivos a lo largo de historia natural.

Caso Gancedo: Teoría del complot, redes sociales y el debido proceso.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba