Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)slider-home

¿Es buena idea tener dos cuentas bancarias a tu nombre?

* Descubre si esto puede traerte problemas con el SAT o si tiene beneficios

Que tengas dos cuentas bancarias puede ser una buena idea, ya que, si por algún motivo falla una de tus tarjetas, tendrás otra ante cualquier imprevisto y puede evitarte un mal rato. Hoy te platicaremos sobre las ventajas y desventajas de tener dos cuentas bancarias.

De acuerdo a un estudio realizada por la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2020), el 28% de los adultos en México solo tienen una cuenta para recibir un salario y no por otra actividad financiera. En estos casos puede ser arriesgado que solo tengas una cuenta, ya que si falla el sistema de tu cuenta, podrías quedarte sin la posibilidad de retirar dinero.

Algunas personas tienen que por tener dos cuentas bancarias se tenga problemas con el SAT, ya que al hacer transferencias tendrás que incluirlo en tu declaración de impuestos. En estos casos puedes recurrir a los neobancos, las cuales son instituciones te permiten contar con una cuenta de depósito.

Si te preocupa que estás empresas no sean confiables, debes de saber que están reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), pueden coexistir con el sistema financiero mexicano, por lo que tendrás una cuenta CLABE para enviar y recibir dinero.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba