Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Con técnicas nunca antes utilizadas, realizan cirugía fetal en SLP

El Hospital Central, Dr. Ignacio Morones Prieto, se realizó una cirugía fetal intrauterina de fotocoagulación láser de vasos placentarios anómalos a una paciente que cursaba un embarazo gemelar de 21 semanas, uno de los gemelos fue diagnosticado como acardio con secuencia TRAP, por lo que fue necesaria la intervención para que la mujer pueda continuar con la gestación del gemelo sano.

La cirugía se realizó tras el diagnóstico a uno de los gemelos como feto acardio con secuencia TRAP; el feto acardio es una condición poco frecuente en embarazos gemelares, y cuando ocurre, el gemelo es acéfalo y puede presentar además, ausencia de extremidades superiores y la secuencia síndrome de perfusión arterial reversa (TRAP, por sus siglas en inglés), es una patología asociada a complicaciones del embarazo gemelar que muestra discordancia del volumen de líquido amniótico entre los fetos y su coexistencia.

La operación resultó exitosa, gozando actualmente la paciente de buenas condiciones de salud, fue dada de alta para que siga con su recuperación en casa y pueda ahora llevar su embarazo sin complicaciones, con seguimiento médico de manera regular.

Este tipo de procedimiento solo se realizaba en Monterrey, Querétaro y la Ciudad de México, el pasado viernes 3 de junio, fue la primera vez que se realizó en San Luis Potosí, teniendo la intervención de personal de la División de Ginecología y Obstetricia del Hospital Central, a los médicos materno fetales Dr. Manuel Mendoza Huerta, quién es también jefe de esa división, Dr. Juan Carlos Toro Ortiz, Dr. Pablo Ling García y la médica materno fetal Dra. Diana Esparza.

De manera especial, los Servicios de Salud reconocen la participación del médico materno y cirujano fetal Dr. Gabriel Villagómez Martínez, quien acudió desde la ciudad de Monterrey sin cobrar honorarios y a la empresa Premium Sistem por facilitar un equipo de ultrasonido de última generación para poder realizar la cirugía fetal.

Seguiremos informando. 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba