Deportes

¿Se pone sus moños? «Tecatito» pide ser el mejor pagado para renovar

Mucho se hablaba sobre la salida del mexicano Jesús Tecatito Corona del Porto. Su nombre estuvo ligado a varios equipos europeos como el Sevilla o Milan, sin embargo, las negociaciones no prosperaron y su futuro se volvió incierto.

El conjunto portugués tendrá que actuar rápido, pues en enero de 2022 Corona podría salir como jugador libre. No obstante, para renovarlo se tendría que llegar a un acuerdo, ya que el mexicano pretende ser el jugador mejor pagado de la plantilla.

“Al extremo mexicano le gustaría permanecer en la Primeira Liga, pero solo bajo ciertas condiciones. En pocas palabras, en el verdadero sentido del término, con un contrato de EUR 6 millones, el mismo que Los Dragones tienen con Otávio, el mejor pagado de la plantilla”, reveló Transfermarkt.

Cabe recordar que el futbolista de 28 años tenía la intención de dejar el futbol de Portugal en este mercado de verano, luego de conseguir la nacionalidad portuguesa el pasado 19 de agosto, cuando todavía quedaban 12 días para el cierre de registros en las principales ligas europeas.

Por otro lado, Tecatito viajó a México para concentrarse con la Selección para las eliminatorias de cara a Qatar 2022 y enfrentar a Panamá y Costa Rica. El permiso que recibió el jugador del Porto se debió, precisamente, a que en los últimos días del mercado de transferencias en el futbol de Europa estuvo negociando con Milán y Sevilla para continuar su carrera, pero al final ninguno de los dos equipos logró hacerse con sus servicios.

Jesús Corona debutó con el primer equipo de Monterrey de la Liga MX en 2010 en un partido ante el Atlante, correspondiente a la fecha tres del Apertura 2010 que terminó en derrota por 2-1. Rápidamente destacó por su creatividad, velocidad y capacidad técnica.

TECATITO-CORONA.jpg (1413×1008)

Anotó su primer gol el 7 de octubre de 2011 en un partido del Apertura ante los Estudiantes Tecos. Asimismo, fue incluido en la plantilla del cuadro regio para disputar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2012 y anotó su primer gol en la justa mundialista ante el Ulsan Hyundai de Corea, en partido válido por los cuartos de final.

En semifinales ante el Chelsea, mostró su calidad a pesar de la derrota, logró jugadas de gran manufactura y desbordó con velocidad a los defensas rivales. Posteriormente contra el Al-Ahly Sporting Club anotó el primer gol del equipo regiomontano en un partido que terminó 2-0 a favor de los Rayados, otorgándoles así el tercer lugar de la competición.

En 2015 se hizo oficial el traspaso del Tecatito al cuadro portugués del Oporto en un contrato por 5 años. El 12 de septiembre de 2015 debutó con un doblete al minuto 15 y al 60 en la victoria 3-1 ante el Arouca y salió de cambio al minuto 87 por Alberto Bueno.

El 16 de septiembre del mismo año de su llegada, debutó en la UEFA Champions League entrando en el minuto 76 por Yacine Brahimi en el empate 2-2 ante el Dinamo de Kiev. Tan solo días después, Jesús Corona marcó su tercer gol con el F. C. Oporto en el empate 2-2 ante el Moreirense.

Además, fue nombrado mejor jugador de la temporada 2019-2020 de la Liga NOS, galardón otorgado tras la votación de los entrenadores y de los capitanes de todos los equipos de la primera división lusa.

Con información de Récord

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba