slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Sorprende a la familia con una deliciosa tarta de queso la viña

* El postre fue elegido como el mejor sabor del 2021

Si eres fan de los pasteles y del pay de queso, la tarta al estilo la viña se convertirá en uno de tus postres favoritos. El platillo está hecho a base de queso, es uno de los postres más populares en San Sebastián, Vasco. El postre fue creado en uno de los restaurantes más populares de San Sebastián: “La Viña”, de aquí proviene el nombre de la deliciosa tarta. Es un dulce tan sorprendente que en 2021, se consideró el sabor del año en las tendencias gastronómicas

Ingredientes:

  • 600 gramos de queso crema
  • 4 huevos pequeño
  • 200 gramos de azúcar
  • 20 gramos de harina
  • 250 mililitros de nata líquida
  • Hoja de menta para decorar

Preparación de la tarta:

Añade los huevos en un bol y y rómpelos con las varillas. Agrega el azúcar y mezcla bien. Añade la harina tamizada y vuelve a mezclar hasta integrarla con los ingredientes restantes. Incorpora el queso crema a temperatura ambiente de poco en poco y sigue mezclando. Por último, añade la mitad de la nata líquida, mezcla bien y agrega el resto sin parar de remover hasta conseguir una masa homogénea.

Cubre un molde desmoldable con papel de horno y rellena con la masa. Introduce la tarta de queso en el horno precalentado a 200ºC durante 40-45 minutos. Cuando esté hecha, saca del horno y deja enfriar completamente (3-4 horas). Una vez fría, desmolda con cuidado. Ahora solo queda servir la famosa tarta de queso de La Viña y a disfrutar.

Tarta de fresa, el mejor postre para celebrar Navidad

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba