Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Supuesto líder de asaltantes fue capturado

* Se le atribuyen al menos medio centenar de atracos a tiendas de conveniencia en la zona metropolitana Por El Cóndor

Sujeto, del cual, según la vocería de la Guardia Civil Estatal, le achacan al menos medio centenar de robos por asalto a tiendas de conveniencia, fue detenido por agentes policiales uniformados y puesto disposición de las autoridades competentes.

Con el argumento de haber utilizado “Trabajos de inteligencia”, desarrollados por agentes policiales, se logró la ubicación y captura de un probable ladrón de tiendas de conveniencia, quien recientemente había atracado a trabajadores de un establecimiento el 26 de febrero del año en curso.

Dicha persona cuenta con varios antecedentes delictivos por la supuesta participación en el robo a más de 50 tiendas de conveniencia.

Oficiales desplegaron un operativo en la colonia Tierra Blanca, en seguimiento a un robo cometido a una tienda de conveniencia el pasado 26 de febrero del año en curso, mediante la información recabada con personal del lugar, implementaron acciones de vigilancia en este sector.

Fue en la calle Primera Norte en donde ubicaron a un individuo con características similares y que, al notar la presencia policiaca, intento huir entre las calles del sector.

Sin embargo, gracias a la reacción inmediata de los uniformados, dicha persona fue detenida metros más adelante, asegurándole un cuchillo fajado a su cintura, así como dos bolsas con marihuana.

Gracias a la denuncia de los afectados (entonces dónde quedaron los trabajos de inteligencia), se corroboró que se trataba de la misma persona que posiblemente atracó el establecimiento; cabe señalar que además despojó al vigilante del lugar de su equipo y pertenencias.

Irving N., de 20 años de edad, es vinculado como presunto líder de una banda dedicada al robo a establecimientos de este giro contando con 52 atracos registrados por los afectados, utilizando como modus operandi el amagar a las víctimas con armas punzocortantes o cachimbas, para posteriormente apoderarse de dinero en efectivo, cigarros y licores. Teniendo su zona de operación criminal en los sectores sur y oriente de la capital.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto a los indicios asegurados, para las investigaciones conducentes.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba