El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 25 de Octubre del 2020

Sólo quedan 100 segundos en el Reloj del Apocalipsis

* El Doomsday Clock fue creado en 1947 para advertir al público sobre lo cerca que está la humanidad de destruir al planeta Tierra con tecnologías peligrosas de propia creación

enero 23, 2020 por Redacción

El fin del mundo se acerca, espoleado por la amenaza de la guerra nuclear y la crisis climática, y se encuentra a 100 segundos del abismo, según la actualización de 2019 del «Reloj del Apocalipsis» de los expertos del Boletín de los Científicos Atómicos.

El día de hoy fue adelantado el Reloj Doomsday o ‘del Día del Juicio Final‘ a 100 segundos del apocalipsis. Creado en 1947 para advertir sobre lo cerca que estaba la humanidad de destruir el planeta, esta se trata de la hora más cercana al ‘fin del mundo’ desde términos de la Segunda Guerra Mundial.

[irp]

«Faltan 100 segundos para la medianoche. Ahora estamos expresando lo cerca que está el mundo de la catástrofe en segundos, no horas o incluso minutos», sostuvo el Boletín a través de un comunicado. «Ahora nos enfrentamos a una verdadera emergencia: un estado absolutamente inaceptable de los asuntos mundiales que ha eliminado cualquier margen de error o mayor demora».

La humanidad enfrenta dos peligros a la vez: la guerra nuclear y el cambio climático, que a decir de los científicos se agravan por una guerra de información cibernética que socava la capacidad de respuesta de la sociedad y porque los líderes mundiales han permitido que la infraestructura política internacional para gestionarlos se erosione.

Para revertir o al menos aminorar la cercanía al apocalipsis, se recomienda a los líderes estadounidenses y rusos que vuelvan a la mesa de negociaciones para restablecer el Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio o tomar acciones para frenar la carrera armamentista innecesaria de misiles de mediano alcance.

Asimismo, que todos los países retomen el compromiso de frenar el aumento de la temperatura global, a menos de dos grados centígrados, conforme al Acuerdo de París.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

El tiempo se agota para evitar sexta extinción masiva, alertan expertos

* La humanidad sólo tiene unos pocos años para evitar que se produzca la sexta...

NASA advierte sobre enorme meteorito que se acerca a la Tierra

* Por qué al 2020 no le podía faltar otro fin del mundo, el asteroide de grand...
Compartir en Whatsapp