GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLP

Refuerza Soledad recolección de residuos durante época decembrina

La dirección de Servicios Municipales prevé un incremento del 20% de generación de desechos, a partir de la segunda semana de diciembre

Por el incremento de generación de residuos sólidos en temporada decembrina, el Ayuntamiento de Soledad de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Servicios Municipales, implementa medidas de reforzamiento para hacer frente al aumento del 20 por ciento de durante la segunda quincena del mes de diciembre.

Al respecto, Conrrado Péres, director del área, destacó la preparación del departamento para atender la situación, quien explicó que de manera normal se recolectan alrededor de 190 toneladas de desechos diariamente en el municipio, pero se prevé un incremento de hasta 25 toneladas diarias durante estas festividades, lo que implicaría un total de hasta 215 toneladas diarias de basura.

Durante este período, se acumulan principalmente platos, vasos, cubiertos, envases PET, papel y cartón, especialmente durante las posadas que dan inicio el 16 de diciembre. De acuerdo al funcionario, «el incremento de basura comienza a partir de la segunda quincena de diciembre, durante las posadas, Navidad, Año Nuevo y el Día de Reyes, que es cuando se registra el mayor aumento en la generación de residuos».

Además de implementar estrategias operativas, la Dirección de Servicios Municipales buscará concienciar a la comunidad sobre la importancia de adoptar prácticas sostenibles, reducir el desperdicio y fomentar la reutilización y el reciclaje: «estamos adoptando un enfoque integral para preservar nuestro entorno. La comunidad desempeña un papel vital en este esfuerzo, y juntos podemos hacer de esta temporada una celebración amigable con el medio ambiente».

Finalmente, y en un punto importante, añadió que a pesar de las festividades, no se suspenderá el servicio de recolección de basura, por lo tanto, la población es invitada a estar pendiente del paso de la tolva y realizar una correcta disposición de los desechos, evitando dejar basura en las calles.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba