SLP

En Soledad, alistan actividades para la última semana de vacaciones

Algunas de las actividades se realizarán en los centros comunitarios a fin de que los menores aprovechen la última semana de vacaciones escolares

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con la finalidad de que los menores que se encuentran en la última semana del periodo vacacional de verano, disfruten sus días de descanso; el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, a través de la dirección de Cultura a cargo de Roberto Mateo Posadas, tiene contempladas algunas actividades en centros comunitarios así como en la Casa de la Cultura de la localidad.

De acuerdo al director de Cultura Municipal, en esta última semana de vacaciones de verano, se realizarán micro sesiones del taller “Cuando la Tierra Ruje y el Rio Suena” de temática ecológica, en el cual, a través de juegos, se busca conocer las inquietudes de los chicos y las chicas respecto a los problemas que afectan el medio ambiente.

“Los niños y niñas están muy concientes de la problemática que existe en medio ambiente en su comunidad, pero también nos dan propuestas para que nosotros como autoridad contribuyamos a tener cuidado y proteger el medio ambiente”, señaló Roberto Mateo.

Agregó que, las tres sesiones de este micro taller se realizarán en los diferentes centros comunitarios del municipio, con la finalidad de que todos los pequeñines que habitan la localidad puedan disfrutar de diferentes actividades.

Por otra parte, dio a conocer que el próximo viernes la Casa de la Cultura será sede de una sesión del “Mini club de Cine”, el cual se realizará  a las 11 de la mañana en punto.

Durante esta sesión los menores podrán acudir en compañía de sus padres a disfrutar de una película infantil totalmente gratis.

“Estamos invitando a los niños, incluso pueden ir con sus padres si así lo desean, nosotros les daremos las palomitas y la película, ellos solo deberán de traer su bebida”, manifestó Roberto Mateo .

Con este tipo de actividades el Ayuntamiento de Soledad, a través de su Dirección de Cultura da cumplimiento a su plan municipal de desarrollo en el rubro correspondiente, el cual indica que, se debe de acercar a la población del municipio eventos culturales y de recreación en espacios públicos para su bienestar y entretenimiento, además de coordinarse con instituciones tanto federales como estatales para llevar a cabo este fin.

Seguiremos informando.

 

Botón volver arriba