El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 20 de Enero del 2022

Soledad a través de cultura municipal ofrece talleres de Náhuatl

* El director del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que el objetivo de estos talleres es fortalecer la identidad y la importancia de la lengua náhuatl

septiembre 5, 2019 por Redacción
CULTURA (1)

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través de la dirección de Cultura Municipal ofrece a la población en general,  los talleres de “Náhuatl 1” y “Lectura y Conversación en Lengua Náhuatl”, por lo que están abiertas las inscripciones a quienes deseen participar.

El director del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que el objetivo de estos talleres es fortalecer la identidad y la importancia de la lengua náhuatl, a través del conocimiento de la misma. Será impartido por el maestro Genaro Hernández, quien además ha sido coordinador de talleres de lengua náhuatl en diversas instituciones de diferentes niveles educativos.

El taller de “Náhuatl 1” está dirigido a quienes deseen aprender esta lengua y se impartirá los martes y jueves del 17 de septiembre a 19 de diciembre, en un horario de 18:30 a 20:00 horas, en la Casa de Cultura “Bicentenario y Centenario de la Nación”, ubicada en la calle Blas Escontría 604 de la cabecera municipal.

Para quienes ya saben hablar esta lengua, pero desean mejorar, se impartirá el taller “Lectura y conversación en Lengua Náhuatl” los miércoles a partir del 18 de septiembre al 18 de diciembre de 18:30 a 20:00 horas.

La dirección de Cultura Municipal se caracteriza por promover la cultura nacional a través del fomento a lenguas originarias, como lo es el náhuatl, una de las más habladas en México.