SLPTitulares

Sobran los muertos, 29 nuevas defunciones por Covid en SLP

El comité de Seguridad Sanitaria de SLP informa sobre el avance de la pandemia en el estado, en las últimas 24 horas confirmaron 275 casos nuevos de Covid-19 y 29 defunciones. Lo que representa un aumento en la mortalidad, actualmente se ubica en 6.07 por ciento.

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 11,038 casos positivos y 670 lamentables defunciones alrededor de todo el estado.

Los nuevos 275 casos positivos corresponden a 128 mujeres y 147 hombres, en rangos de edad 2 a 96 años y con recidencia en: SLP capital, Soledad de Graciano, Matehuala, Charcas, Moctezuma, Villa de la Paz, Vanegas, Villa de Arista, Cerro de San Pedro, Mexquitic, Villa de Arriaga, Villa de Ramos, Ciudad Fernández, Rioverde, Cárdenas, Cerritos, Lagunillas, San Ciro de Acosta, Ciudad Valles, Ébano, Tamuín, El Naranjo, Tamazunchale, Matlapa, Tampacán, Axtla, Xilitla, Aquismón, Tancanhuitz, Santo Domingo y Tanquián.

Las defunciones corresponden a 20 hombres y 9 mujeres, en rango de edad 34 a 89 años y presentaban algún factor de riesgo como: edad, diabetes, hipertensión, obesidad, Enfermedad Renal Crónica, Enfermedad Cardiovascular, Tabaquismo y uno de los casos no presentaba ningún factor de riesgo.

Actualmente se mantienen hospitalizados 540 personas de las cuales 203 se encuentran estables, 277 graves y 60 intubados y luchando cada minuto por su vida. La capacidad hospitalaria se mantiene por debajo del 50 por ciento.

Las autoridades de salud recordaron el riesgo máximo en que se encuentra el estado y la importancia de seguir las medidas sanitarias establecidas, como el uso constante de cubrebocas y gel antibacterial, así como lavado de manos y desinfección de áreas de uso común.

El virus continúa y la enfermedad cada vez llega a más personas y toma la vida de nuevos pacientes.

Seguiremos informando

Botón volver arriba