vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

SLP mantendrá semáforo amarillo durante 15 días más

El Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que por los indicadores en el estado es muy probable que SLP refrende el Semáforo en Amarillo por quince días más; hizo un exhorto para que no se aflojen medidas sanitaria y pidió estar atentos porque en los próximos días se anunciará por el IMSS los días y sitios de vacunación para la Zona Metropolitana, “habrá vacuna para todos sin conglomerarnos”, agregó.

“Venimos pasando de un periodo vacaciones, normalmente los impactos se dan quince días después, tenemos buenos números pero de ninguna manera podemos confiarnos porque en otras partes del mundo se están incrementando alarmantemente los casos. Tenemos que seguir advirtiendo que la oleada puede venir y no podemos caer en un exceso de confianza, pido a todos estar atentos y ejerciendo medidas”, agregó el primer mandatario del estado.

Fernando Hernández Maldonado, Director de Salud Pública, dio a conocer que continúa la preocupación en el mundo por las variantes y casos nuevos en Sudamérica, aunque el estado se mantiene en la centena de casos, lo que probablemente este día arrojará que se mantiene el Semáforo Epidemiológico en color Amarillo, con medidas sanitarias que se tienen que respetar y ejercer.

Efraín Luna Barrios, coordinador de Salud Pública del IMSS, dio a conocer que la vacunación sigue en una segunda etapa para adultos mayores. Anunció que para San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez será informada en los siguientes días, por lo que pidió estar atentos a los puntos que se darán, además de que habrá vacuna para todos los adultos mayores de 60 años en la zona metropolitana.
Se dio a conocer este día 101 nuevos casos para llegar a 60,918 casos confirmados, de 152,958 personas estudiadas, se han descartado 88,375 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 3,665 sospechosos. Decesos subieron a 5,275, con un índice de letalidad que mantuvo en 8.66% decesos por cada 100 casos.

Explicó que de las 10 lamentables defunciones de este día (3 mujeres y 7 hombres). Seis lamentables decesos pertenecían a la capital, dos en Santaq María y dos de Rioverde. De los decesos, presentaban morbilidades de hipertensión arterial (6), Edad (6), Diabetes (3), obesidad (4).

Respecto a la hospitalización, se dio cuenta que este día de un leve incremento a 173 personas hospitalizadas: 44 estables, 85 graves y 44 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 10% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 17%.

Seguiremos informando 

Mostrar más
Botón volver arriba