SLPTitulares

¡Alerta! SLP al borde de regresar a semáforo amarillo

San Luis Potosí se encuentra al borde de regresar a semáforo amarillo, esto tras el incremento de contagios, hospitalizados y defunciones por Covid-19. Pese a que la entidad se mantendrá en semáforo verde durante 15 días más, autoridades sanitarias llaman a reforzar medidas ya que prevén un incremento elevado por fiestas navideñas.

Servicios de Salud presentó el informe diario de contagios donde reitera el aumento de positivos y número de muertes diarias a causa de Covid-19, SLP registra cifras superiores a las informadas durante las últimas semanas esto como consecuencia de las reuniones decembrinas y el exceso de asistentes a plazas y comercios.

Hasta este lunes 27 de diciembre, se registran 105 mil 479 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 97 nuevos contagios de acuerdo al reporte epidemiológico de las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 77 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 7 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 1 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 2 para la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 8 casos en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 2 casos en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y ningún caso en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan 5 nuevos para un total de 6 mil 956 muertes. De estas defunciones corresponden a 3 mujeres y a 2 hombres de entre 52 a 89 años de edad.

Para este día, permanecen 97 personas hospitalizadas, de las que 8 requieren de respiración asistida.

Seguiremos informando

SLP, en riesgo de regresar a semáforo amarillo

Botón volver arriba