
Retrasan la toma de Consagración del nuevo obispo de la Diócesis de Valles Roberto Yenny García, estaría tomando posesión hasta el mes de junio, esto debido a la contingencia sanitaria que prevalece en el país.
Por lo que su toma de consagración podría ser hasta el verano, una vez que se levante la alerta por COVID-19 en el país, por lo que sigue estando al frente de la Diócesis de Valles, Monseñor Roberto Octavio Balmori Cinta.
Balmori Cinta, quien sigue a cargo de la Diócesis de Valles, explicó que a los tres meses del nombramiento un obispo, se puede todavía tomar posesión, actualmente no se pueden hacer eventos masivos, por lo que se tiene que esperar a que esta contingencia ceda.
De llegarse el mes de junio, y si la contingencia no pasa, entonces ya se tomaran otras medidas, el nuevo obispo tendrá que esperar las disposiciones que dicte la Secretaría de Salud y el Gobierno Federal, porque no se puede exponer a los feligreses y si no, tendrá que ser en una ceremonia a puerta cerrada, donde participen algunos familiares, algunos sacerdotes y obispos, pero tomando las medidas de higiene necesarias como las de guardar su distancia y utilizar gel anti bacterial y hasta cubre bocas.
Monseñor Roberto Octavio Balmori Cinta, pidió a la feligresía católica de toda la Diócesis mantenerse en oración desde sus hogares, y sobre la contingencia por el COVID-19, pidió a todos continuar en familia pidiendo por que esta enfermedad no llegue a sus familias y estar en cuarentena, al pendiente de todas las indicaciones que dicten las autoridades.