SLP

[VIDEO] SLP tendrá nuevos cuarteles para la Guardia Civil Estatal

* El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres, confirmó que se buscan construir tres más; uno de ellos en la Zona Metropolitana

Actualmente, San Luis Potosí tiene dos cuarteles especializados para la Guardia Civil Estatal, sin embargo, el objetivo es construir otros tres espacios para mejorar y reforzar la seguridad de la entidad federativa, así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.

«Ya se está trabajando con la edificación de cuarteles y lugares para la Guardia Civil. Ya tenemos dos nuevos y funcionales, el de la Zona Industrial y el de Ciudad Valles. Son muy completos y funcionales. El gobernador había anunciado por lo menos otros tres más en distintas partes, inclusive otro más aquí en SLP», declaró Torres Sánchez.

Cuestionado sobre las casetas de seguridad instaladas en diferentes puntos de la capital, el secretario general del Estado aseguró que la presencia de elementos en las casetas de seguridad de las colonias no debilita en la presencia policial.

«Lo que pasa es que hay que irse ajustando con las estrategias de seguridad. Lo que en un momento fue útil ahora ya no lo es. Antes eran para máximo dos o tres elementos, pero ahora se necesita la respuesta puntual sería de algún evento, hecho o simplemente temas deprevención, esté integrado por grupos de reacción de más de tres personas, por lo menos 10 o 12. No había ni donde meterlos. Entonces, lo que estamos haciendo es justamente trabajar por sectores, inclusive así se mejora con una respuesta muy puntual y sobre todo más completa», puntualizó.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba